La Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), la Asociación de Empresas de Gipuzkoa (Adegi) y anteriormente Empresas Alavesas (SEA) han renovado sus respectivos convenios de colaboración con IMQ como compañía referente en el ámbito de la salud, con el objetivo de favorecer el aseguramiento sanitario privado entre empresas y trabajadores y trabajadoras de las tres provincias.
IMQ ofrece a este colectivo la posibilidad de suscribir distintas pólizas. Todas ellas garantizan a sus beneficiarios una cobertura sanitaria completa en medicina primaria, urgencias y servicios de ambulancia, todas las especialidades médico-quirúrgicas, pruebas diagnósticas y tratamientos, alta cirugía especializada, embarazo y parto, planificación familiar, hospitalizaciones y psicoterapia, entre otros. Todo ello con libertad de elección entre el mayor cuadro médico privado de Euskadi y la mayor red de clínicas y centros propios. IMQ cuenta actualmente con la confianza de más de 1.000 empresas y de 370.000 asegurados y aseguradas.
El seguro de salud constituye en la actualidad el beneficio social más valorado por las y los empleados de las empresas vascas y gracias al acuerdo con IMQ, las empresas asociadas a Cebek, SEA y Adegi y quienes las integran tienen la opción de disfrutar de una atención de primer nivel con grandes ventajas entre las que destacan la libertad de elección entre el más amplio cuadro médico y de centros del País Vasco, las últimas tecnologías y equipamientos sanitarios y de prevención, comodidad de horarios, evitar listas de espera y acceso a prestigiosos centros y profesionales de ámbito estatal.
El director de desarrollo de negocio y canales de venta de IMQ, Luis Fernández de Larrea, destaca “la satisfacción que supone para IMQ reforzar su colaboración con las organizaciones empresariales en los tiempos que corren, ya que la contratación del seguro médico colectivo aporta beneficios obvios a las empresas, como contribuir a la creación de un entorno laboral saludable, ayudar a la conciliación familiar (flexibilidad de horarios en citas médicas), y crear una imagen de empresa más positiva, incluso en términos de responsabilidad social corporativa. Ir más allá en el cuidado de la salud de las y los empleados es una decisión que beneficia a éstos, pero también a la empresa”.