La sede de la ABAO Bilbao Ópera fue el escenario escogido para la reciente renovación del convenio de colaboración que IMQ, compañía líder en seguros de salud en el País Vasco, y la ABAO mantienen desde hace varios años en favor de la cultura y el arte.
Javier Aguirregabiria, director general de IMQ, y Juan Carlos Matellanes, presidente de la ABAO, fueron los encargados de rubricar un acuerdo que coincide en el tiempo con el 90.º aniversario de IMQ y el cierre de temporada, actualmente la número 72, de la entidad operística.
La firma fortalece la alianza y relación institucional de ambas organizaciones y refuerza por parte de IMQ el apoyo a la ópera y al proyecto sociocultural de la ABAO, una institución de referencia en el ámbito internacional, que contribuye significativamente al panorama cultural de Euskadi, además de fomentar el talento artístico y acercar la lírica a todos los públicos.
En el marco de sus objetivos de responsabilidad social corporativa, IMQ viene demostrando desde su fundación un firme compromiso con el desarrollo de la cultura vasca y con sus proyectos dinamizadores más relevantes, patrocinando diversas iniciativas que contribuyen a generar valor social y a facilitar el acceso, entre otros ámbitos, a las artes escénicas. Iniciativas que esta compañía ha extendido también a lo largo de los 90 años que conmemora a otras áreas como el del deporte, la investigación o la acción social.