IMQ junto con Grupo Scanner Vizcaya acaban de instalar en el Centro de Diagnóstico Bilbao, de la capital vizcaína un innovador equipo, el Planmed Verity. Se trata del primer equipo de CBCT (tomografía computarizada de haz cónico) dedicado en Bizkaia al diagnóstico musculoesquelético y es igualmente único en su capacidad para obtener imágenes en carga. La iniciativa se enmarca dentro de la búsqueda constante de ambas compañías por ofrecer una atención de la más alta calidad a los pacientes, con equipos diagnósticos de última generación, apostando, al mismo tiempo, por la realización de exploraciones novedosas que redunden en un diagnóstico más preciso y la calidad del cuidado médico.
El Planmed Verity es un TAC 3D (tomografía axial computarizada en tres dimensiones) que ofrece una comodidad y precisión excepcionales para las y los pacientes. Diseñado específicamente para estudios de Traumatología y Cirugía Ortopédica, permite diagnósticos rápidos y precisos con una resolución superior a los equipos convencionales. Además, reduce significativamente la dosis de radiación en comparación con las radiografías tradicionales.
Características destacadas del Planmed Verity
Utiliza tecnología CBCT para obtener imágenes volumétricas 3D de alta resolución de extremidades, articulaciones y áreas maxilofaciales. Resulta ideal para detectar microfracturas ocultas o dudosas que no se ven con radiología convencional y permite realizar exámenes con el paciente de pie, revelando patologías que no se detectan con el paciente tumbado (está equipado con un gantry motorizado ajustable y posicionadores de fibra de carbono para asegurar la correcta posición del paciente). Además, corrige movimientos del paciente durante el examen, evitando la repetición de pruebas.
El nuevo equipo está integrado con el sistema IMPAX para la gestión eficiente de imágenes e informes radiológicos, garantizando que todas las exploraciones se incorporen al historial radiológico de las y los asegurados de IMQ.
Centro de Diagnóstico Bilbao
En las instalaciones del centro, recientemente inaugurado junto a las contiguas de Resonancia Magnética Bilbao, además del nuevo equipo de TAC musculoesquelético, disponen de un moderno y completo equipamiento con todas las técnicas de imagen para un estudio integral del paciente.
- Sala de rayos X (RX) convencional que, gracias a los detectores digitales y al software de procesamiento de imágenes, proporcionan una calidad de imagen superior con una dosis de radiación muy reducida. Además, dispone de sistema para telerradiografías.
- Mamógrafo digital, que mediante la optimización automática de los parámetros permite seleccionar los valores adecuados en función de la densidad radiológica y del grosor de la mama, consiguiendo así imágenes de una excepcional calidad obtenidas con una dosis de radiación mínima.
- Dos salas para la realización de ecografías.
- Ortopantomógrafo digital que, al disponer de brazo CEPH no solo permite la realización de telerradiografías digitales, sino que, además, su sensor sólo necesita una fracción de segundo por región de piel y, en consecuencia, la dosis de radiación es mínima.