¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 20 de febrero de 2018   |  Número 100
Apoyo y atención integral
IMQ y Kirolgi colaboran para cuidar de la salud de los deportistas guipuzcoanos
En virtud de este acuerdo, Kirolgi les ofrecerá 25 seguros de salud anuales, con la posibilidad de contar con un reconocimiento médico deportivo de élite

Kirolgi e IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico) han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a desarrollar un plan de trabajo conjunto en favor del deporte, los clubes y los deportistas de Gipuzkoa, un acuerdo que la piragüista Maialen Chourraut (medalla de oro en los juegos olímpicos de Río 2016) ha sido la encargada de dar a conocer oficialmente en el Centro Médico IMQ Zurriola.

Urko Odriozola, responsable de IMQ en Gipuzkoa, junto con la medallista olímpica Maialen Chourraut, en el momento de dar a conocer el acuerdo.

Urko Odriozola, responsable de IMQ en Gipuzkoa, junto con la medallista olímpica Maialen Chourraut, en el momento de dar a conocer el acuerdo

La Fundación Kirolgi está inmersa en una nueva etapa que tiene entre sus principales objetivos el desarrollo del deporte guipuzcoano pero no sólo como un mero instrumento de transmisión de dinero o patrocinio sino ofreciendo un apoyo y atención integral a los deportistas, colaborando en todos los ámbitos para que puedan desarrollarse de la manera más adecuada.

IMQ se convierte mediante este acuerdo en un aliado estratégico para el desarrollo de las nuevas líneas de trabajo que se proponen para el próximo año desde Fundación Kirolgi Fundazioa tanto para fomentar el vínculo empresa-deporte como para el apoyo y acompañamiento del deporte en general.

IMQ, en tanto que compañía líder en atención sanitaria privada de Euskadi, dispone de servicios, instalaciones y profesionales que le convierten en perfecto socio para esta nueva andadura de Kirolgi en su esfuerzo por atender ambos objetivos.

En su deseo de generar ecosistemas favorables para el desarrollo óptimo del talento de los y las deportistas, Kirolgi, pondrá, asimismo, 25 seguros de salud anuales a disposición de otros tantos deportistas, ofreciéndoles, además, la posibilidad de contar con un reconocimiento médico deportivo de élite.

En palabras del diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y presidente de Kirolgi, Denis Itxaso, "esta nueva colaboración con IMQ permite a Kirolgi seguir creciendo en la idea de un servicio integral a nuestros deportistas, no sólo con ayudas económicas sino tratando de cuidarles y darles un apoyo integral que facilite su preparación y desarrollo. Ahora, tras este acuerdo disponemos de una cobertura mundial para nuestros/as deportistas". IMQ dará además cobertura tanto estatal como local a los/las deportistas a través de su red de centros, destacando entre ellos el centro deportivo ubicado en sus instalaciones de IMQ Zurriola.

IMQ y Kirolgi se comprometen, además, a trabajar conjuntamente en la organización de jornadas de formación con temáticas asociadas a la salud deportiva. Estas jornadas podrán ir dirigidas tanto a deportistas como a empresas que apuesten por el bienestar laboral mediante el deporte y serán impartidas por profesionales sanitarios especializados de IMQ.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.