En opinión de la agencia de calificación, el balance financiero de Sham se caracteriza por un nivel de capitalización perfectamente adaptado a los riesgos y por una cartera de inversiones de calidad gestionada de forma prudente.
A.M. Best ha recalcado en un comunicado las fortalezas de Sham y del grupo Relyens: la calidad de las alianzas a largo plazo con profesionales del reaseguro; la rentabilidad de sus actividades de ámbito internacional -que supusieron aproximadamente una tercera parte del volumen de negocio del grupo en 2018-, y su posicionamiento como operador de referencia en el campo de la responsabilidad civil médica en Francia (con una cuota de mercado por encima del 50%) y en Europa (España, Italia y Alemania).
La agencia de calificación ha valorado también muy positivamente la estrategia del Grupo, que tiene por objeto proponer a sus socios una gama completa de servicios de gestión de riesgos con vistas a generar nuevas fuentes de ingresos. Asimismo, ha validado el análisis de las transformaciones que se están llevando a cabo en el sector sanitario y las inversiones del Grupo para dar una respuesta eficaz a estas.
En opinión de Dominique Godet, Director General de Relyens: “la calificación de A.M. Best confirma, por quinto año consecutivo, la solidez financiera y la visión a largo plazo del grupo Relyens. Más concretamente, este año refleja el compromiso del Grupo con sus socios reaseguradores y sus miembros para responder a las transformaciones que hoy día experimenta el sector de la salud, donde los riesgos médicos, pero también los riesgos tecnológicos (como la seguridad de los dispositivos sanitarios o los ciberataques) o los riesgos personales se intensifican y se vuelven más complejos”.