El principal objetivo de Theramex es contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres, aportando no solo nuevas e innovadoras soluciones, sino también empoderándolas en las distintas etapas de su vida. Como compañía líder en salud de la mujer, que trata las diferentes áreas de menopausia, osteoporosis, contracepción y fertilidad, busca seguir ofreciendo productos y tratamientos a las mujeres en las diferentes etapas de su vida, además de seguir siendo el colaborador de elección no solo para lideres de opinión, sino para sociedades científicas, ofreciendo conjuntamente proyectos de valor que faciliten el correcto diagnóstico y tratamiento a nuestras mujeres.
Son los principales retos de la compañía actualmente. Alberto Fábregas, director general de Theramex España y Portugal, cuenta en esta entrevista cómo se cuida la salud de la mujer en España, así como los desafíos a los que hay que seguir enfrentando.
¿Qué aporta la compañía al sistema sanitario?
Theramex aporta especialización en el mundo de salud de las mujeres, no solo con innovadores tratamientos, como el reciente lanzamiento de un fármaco innovador para la osteoporosis, si no mediante campañas de concienciación que nos ayudan a educar y apoyar a estas mujeres, así como a concienciar a la sociedad sobre las diferentes patologías en salud de la mujer ya que hasta hace algunos años estos temas eran tabús.
Por otro lado, apostamos por la formación del personal sanitario, a través de reuniones especializadas en las que abordamos secuencialmente el ciclo de vida de la mujer; destacando nueva evidencia y guías clínicas garantizando la actualización de los médicos.
Y, por último, reforzamos este mensaje con instituciones y políticos para garantizar un engranaje coordinado entre todas las partes involucradas.
¿Sobre qué valores se sustenta y pivota la compañía?
Los cuatro valores por los que nos regimos como compañía son la pasión, integridad, colaboración y agilidad. Nos dedicamos a la mejora en el cuidado de la salud de la mujer, siempre respetando los principios éticos más estrictos junto con equidad y respeto. Nos centramos en escuchar las necesidades de las mujeres para poder colaborar con médicos y ofrecer las mejores soluciones posibles, es por ello por lo que trabajamos en un entorno ágil debido a los rápidos cambios que tenemos en nuestro entorno.
¿Se le presta suficiente atención en España al cuidado de la salud de la mujer?
Hoy en día, en España, el 96% de las mujeres no recibe tratamiento hormonal para la menopausia, o bien porque hace uso de complementos alimenticios o bien porque ni si quiera accede a este recurso, frente al 4% que sí se acogen a un tratamiento con hormonas; teniendo en cuenta que el 93% presta síntomas significativos, sin duda son cifras que podríamos mejorar.
En España, la atención a la salud de la mujer ha mejorado considerablemente en los últimos años, creciendo sobre todo en áreas como la salud reproductiva, la menopausia y las enfermedades específicas de género. Sin embargo, y a la vista de estos datos, siguen existiendo desafíos y áreas que requieren más atención. La concienciación y educación continuas son cruciales para garantizar que todas las mujeres tengan acceso a los cuidados que necesitan.
¿Cómo valoran el trabajo que lleva a cabo IDIS?
En Theramex, se valora positivamente el trabajo de IDIS, especialmente en su compromiso con la mejora continua del sistema sanitario y en su capacidad para promover una sanidad privada que complementa de manera efectiva el sistema público, ofreciendo más opciones y mejores cuidados a los pacientes.
IDIS es un excelente nexo entre no solo la industria farmacéutica, también patronales y sociedades para crear un gran altavoz para que cada vez mas pacientes tengan mejor un abordaje.