Según datos del Barómetro del dolor crónico en España, uno de cada cinco españoles sufre dolor crónico, una afección que afecta la calidad de vida y que en determinadas ocasiones puede llegar a ser incapacitante. Su tratamiento es un reto para las Unidades de Dolor, aunque gracias al desarrollo de la tecnología, disponen de cada vez más herramientas para mejorar los resultados de sus pacientes.
Dentro de las diferentes opciones terapéuticas que se manejan en las Unidades de Dolor, la radiofrecuencia se está posicionando como una de las técnicas más eficaces para el tratamiento del dolor lumbar, dolor cervical, neuralgia del trigémino y dolor articular.
Una de las principales ventajas de la técnica es que es mínimamente invasiva y de carácter ambulatorio, lo que permite a los pacientes retomar con cierta rapidez sus actividades diarias, además de lograr un alivio del dolor que puede, en algunos casos, mantenerse a largo plazo. Para ello, la distribuidora de tecnología médico-quirúrgica MBA SURGICAL EMPOWERMENT dispone de una de las soluciones más innovadoras del mercado: Nimbus.
Nimbus es una cánula de radiofrecuencia expandible que proporciona un área de lesión que se extiende hasta los 601 mm³, muy por encima del resto de cánulas convencionales del mercado. Según la evidencia clínica disponible, una mayor lesión se traduce en una mayor eficacia del tratamiento a largo plazo, lo que la convierte en una de las mejores opciones para los tratamientos de radiofrecuencia en zonas anatómicamente complejas o de gran superficie, como la rodilla, la articulación sacroilíaca y la cadera.