Los Consejos Generales de Colegios Médicos, Farmacéuticos, Dentistas y Podólogos han mantenido este martes una nueva reunión para avanzar en la creación de la receta electrónica privada interoperable. Según ha podido saber Redacción Médica por fuentes cercanas al encuentro, la base jurídica del proyecto estará terminada en julio y se materializará en un convenio de colaboración.
Dicho convenio será el pilar legislativo sobre el que se sustentará la receta electrónica privada. "El proyecto tiene aspectos legales y jurídicos peliagudos, por lo que el proceso de elaboración está siendo complicado. No obstante, estará listo en julio", afirman dichas fuentes.
Farmacéuticos, médicos, podólogos y dentistas se están centrando en el desarrollo jurídico, mientras que el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) está inmerso en el desarrollo técnico. Entre los grupos hospitalarios privados que están teniendo un papel protagonista en este desarrollo se encuentra Quirónsalud.
Pilotaje en verano
A lo largo del verano el sistema será sometido a diversas pruebas técnicas. El objetivo del IDIS y de los colegios profesionales es que tras el período estival la receta electrónica privada esté lista para ser implantada en otoño
Los principales organismos que están participando en su desarrollo ya acudieron al Ministerio de Sanidad para presentar ante María Luisa Carcedo el proyecto y obtener su visto bueno. Su intención es reunirse nuevamente en cuanto el sistema esté listo para contar con su apoyo definitivo.