Redacción. Madrid Se ha presentado la unidad de radioterapia GenesisCare Madrid, Hospital San Francisco de Asís, un moderno centro especializado en el tratamiento del cáncer, con un diseño innovador, pensado para el paciente y dotado con uno de los equipos de oncología radioterápica más avanzados, para ofrecer la mejor atención y el máximo bienestar.
Con estas nuevas instalaciones, GenesisCare, compañía internacional especializada en la prestación de servicios de calidad para pacientes con cáncer, que cuenta con más de 50 centros en todo el mundo, ha dado a conocer su modelo asistencial en oncología para nuestro país. Centros más funcionales, dotados de la última tecnología e integrados en una red mundial que asegura el acceso a información compartida para ofrecer la mejor alternativa terapéutica al paciente con cáncer. Una de las principales novedades de esta unidad de radioterapia es el sistema Elekta Versa HD, uno de los aceleradores lineales más avanzados en radioterapia. Una herramienta de gran precisión para poder administrar la dosis de radiación correcta en el lugar exacto. Está diseñado para realizar terapias avanzadas como la radioterapia estereotáxica craneal (SRT), extracraneal (SBRT/SABR), radiocirugía estereotáxica (SRS), pero también se pueden aplicar tratamientos convencionales en un amplio espectro de tumores, de ahí su versatilidad. “Gracias al nuevo acelerador podemos aplicar dosis altas de radiación directamente sobre el tumor, evitando irradiar los tejidos sanos que están alrededor, con lo que conseguimos un mayor índice terapéutico reduciendo al máximo los efectos secundarios. Este equipo permite disminuir la exposición a la radiación, que será de apenas unos minutos. De esta forma, las sesiones de tratamientos que duran 30 minutos se realizan en sólo 10´”, ha explicado Graciela García, oncóloga radioterápica y coordinadora médica del centro.
No parece que estés en un hospital Con la modernización de esta unidad, la cobertura asistencial de GenesisCare en Madrid es aún más completa ya que el paciente tiene a su alcance la mejor dotación tecnológica y de máxima precisión para el tratamiento con radioterapia que existe en la actualidad. El sistema de radiocirugía robotizada CyberKnife VSI, en Genesiscare Arturo Soria, que detecta y se ajusta de forma continuada a los movimientos del tumor; el sistema Tomotherapy, en GenesisCare Hospital La Milagrosa, que destaca por la gran capacidad conformación o adaptación al volumen del tumor y que posibilita tratar de manera simultánea distintas localizaciones, y ahora el Elekta Versa HD, la más alta tecnología con la que se consigue gran eficacia en un tiempo más corto de tratamiento y de sesiones. El objetivo de esta compañía es ofrecer una oncología integral y personalizada al paciente con cáncer. Para ello ha puesto en marcha, desde 2016, un potente plan de expansión nacional e internacional con una inversión de 60 millones de euros para continuar con la adquisición de nuevos equipos de última generación en radioterapia, así como con la modernización y apertura de otros nuevos centros en nuestro país. |