PRIM se define como un conjunto empresarial español de capital privado, que cotiza en Bolsa desde 1985 y añade valor al sistema de salud. Diseña, fabrica, comercializa, instala y mantiene productos, equipos y soluciones avanzadas. Su director general, Fernando Oliveros, destaca en esta entrevista los valores más humanos que definen a la compañía "calidez, honestidad y profesionalismo". Asimismo, analiza los retos y tendencias futuras de su campo.
¿Qué valores definen a la compañía?
A nivel de valores la calidez la honestidad y el profesionalismo son los principales valores de la compañía. A nivel comercial sería nuestro foco en el cliente nuestra experiencia y conocimiento del mercado español, foco en exceder las necesidades de nuestros clientes y la visión a largo plazo que nos permite tomar decisiones pensando en el futuro y no solo en el presente.
¿Qué ha aprendido en todos sus años de existencia?
Durante estos 153 años, hemos aprendido que tomar las decisiones que favorecen a los pacientes y a nuestros clientes vale la pena, siempre que ponemos al paciente en el centro de nuestras decisiones, los resultados comerciales y financieros siempre llegan, puesto que hacer lo correcto es hacer las cosas bien.
Igualmente hemos aprendido que nuestra compañía no hay empleados sino colaboradores, quienes comparten nuestra obsesión por hacer lo correcto para salvar y mejorar más miras la vida de las personas.
¿Qué líneas de investigación son prioritarias en Prim?
En este momento donde la tecnología cambia de manera radical estamos esperando las nuevas fronteras de investigación, por lo que estamos centrados en aquellas tecnologías de impresión 3 d, robótica, biónica, software como servicio y comercio digital. Estamos convencidos qué estás áreas serán las puntas de lanza el crecimiento de los próximos años en el mercado de la sanidad.
¿Cuáles son las tendencias que marcaran el futuro de la tecnología sanitaria?
La tendencia más relevante será ofrecer salud predictiva, personalizada, participativa y que produzca resultados, puesto que la sostenibilidad del sistema de salud se basa en prevenir e involucrar al paciente en la toma de decisiones que mejoren su calidad de vida.
¿Cómo valoran en Prim el trabajo que lleva a cabo el IDIS?
Estamos convencidos que IDIS representa un gran punto de encuentro entre todos los actores relevantes del sistema de salud. Esto permite que las empresas lideres de nuestros diferentes sectores, podamos discutir y colaborar en el desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la vida de las personas y que, al mismo tiempo, permitan la sostenibilidad del sistema de salud en España.