La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económica ha aprobado en su última reunión dotar de 762 millones de euros a las comunidades autónomas para financiar las desviaciones respecto al objetivo de déficit en que éstas hayan incurrido en el año anterior y que se encuentren pendientes de financiación.
Este acuerdo tiene como objetivo que las posibles desviaciones de las comunidades autónomas respecto al objetivo de déficit no perjudiquen al plazo de pago a proveedores, incluidos los sanitarios, y para ello se van a destinar a este fin los citados 762 millones de euros.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. |
De ellos, 170,25 millones corresponden al compartimento de Facilidad Financiera y 591,75 millones proceden del compartimento Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
Medida fundamental
Según el Ministerio de Hacienda, “este desembolso se considera fundamental para para contribuir a la reducción del periodo medio de pago a proveedores, contribuyendo al cumplimiento del plazo máximo de pago que establece la actual normativa en materia de morosidad”.
En el caso del sector sanitario, el plazo actual de pago a proveedores está, de media, en los 14 días.