Este miércoles, el Ministerio de la Presidencia ha hecho público a través del BOE la firma de un convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a mutualistas y demás beneficiarios adscritos a esta entidad de seguro.
Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface. |
El objetivo de este convenio es garantizar la asistencia sanitaria para los mutualistas que se encuentren en zonas rurales donde no existen medios privados para llevar a cabo dicha asistencia dentro de la Comunidad de Madrid.
El convenio comprende la atención de estas personas en el servicio de Urgencias, la prescripción de medicamentos y demás productos farmacéuticos en las recetas oficiales, la formalización de los partes de Incapacidad Temporal en los modelos oficiales de la mutualidad y la prescripción de pruebas o medios de diagnóstico en volantes comunes, que deberán ser tramitados por los beneficiarios ante su respectiva Entidad de Seguro de Asistencia Sanitaria, en la forma establecida por ésta.
Sin embargo, el convenio no recoge la prestación farmacéutica de las respectivas recetas oficiales ambulatorias a través de las oficinas de farmacia. En el BOE aparece también la relación de municipios para los que aplica el acuerdo.
Este convenio tiene una duración inicial de cuatro años que podrá ser prorrogado.