Conscientes de la importancia de ofrecer a los pacientes la mejor atención, diagnóstico y tratamiento posibles, MD Anderson Madrid empieza el año con tres nuevas incorporaciones de prestigio en las áreas de oncología de mama y digestivo. Laura García Estévez y María Isabel Calvo, especialistas en cáncer de mama, y José María Viéitez, especialista en tumores gastrointestinales, se acaban de incorporar a la plantilla de profesionales del centro. Tanto las doctoras García Estévez y Calvo como el doctor Viéitez cuentan con una amplia trayectoria y experiencia profesional en sus áreas de especialización, además de con importantes publicaciones en las revistas científicas más relevantes.
Por un lado, la Dra. García Estévez, hasta ahora la directora de la Unidad de Mama del Centro Oncológico Clara Campal (HM Sanchinarro), se convertirá en la nueva jefa de la Sección de Tumores de Mama, dentro del Servicio de
Dra. Laura García Estévez, Dra. María Isabel Calvo y Dr. José María Viéitez |
Oncología Médica de MD Anderson Madrid. Por su parte, la Dra. María Isabel Calvo, especialista en oncología médica de mama y miembro del equipo de García Estévez en el CIOCC, también estará junto a ella en esta nueva etapa profesional en MD Anderson Madrid.
Por otro lado, el Dr. José María Viéitez trabajó durante más de 15 años en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ocupó el cargo de jefe de sección del Área de Tumores Gastrointestinales y Neuroendocrinos desde 2012. Viéitez deja este centro para incorporarse como jefe de la Sección de Tumores Digestivos, ubicada también dentro del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Madrid. Además, destaca su labor pedagógica y su interés por formar a las nuevas generaciones de médicos, ya que lleva cinco años siendo profesor de la Universidad de Oviedo (UNIOVI).
La incorporación de estos tres profesionales ofrece nuevas posibilidades de diagnóstico y tratamiento para los pacientes oncológicos y profundiza en el carácter multidisciplinar y de superespecialidad del equipo médico de oncología de MD Anderson Madrid, una característica que siempre ha distinguido al centro. Y todo ello sin olvidar nunca el factor humano, algo fundamental en el tratamiento del cáncer.