¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de diciembre de 2017   |  Número 98
CELEBRADO EL 1 DE DICIEMBRE
MSD refuerza su compromiso contra el VIH en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida
La compañía subraya su compromiso con la investigación para seguir mejorando calidad de vida de las personas con VIH
Redacción. Madrid
Desde finales de los 90, concretamente en 1999, cuando más de 3 millones de personas en el mundo contrajeron la infección por el VIH en el pico de la epidemia, hasta día de hoy, las cifras han cambiado notablemente y evidencian el esfuerzo que se ha hecho por parte de todos para ayudar con el tratamiento de las personas infectadas por este virus. De hecho, los casos de nuevas infecciones por el VIH han descendido en un 38 por ciento desde 2001 . En 2016, alrededor de 1,8 millones de personas contrajeron la infección.

Regina Revilla, directora ejecutiva de Relaciones Institucionales de MSD en España.

Desde el inicio de la epidemia de sida, MSD ha centrado sus esfuerzos en ofrecer una respuesta global buscando proporcionar opciones terapéuticas que sirvan a las necesidades individuales y estilos de vida de las personas que viven con VIH.

Durante este tiempo MSD ha logrado diferentes hitos en el manejo de la infección con uno de los primeros inhibidores de la proteasa, que ayudó a la cronificación de una enfermedad que había acabado con muchas vidas hasta el momento; o el primer inhibidor de la integrasa, gracias al que se ha contribuido a mejorar la calidad de vida de estas personas, algo que parecía imposible hace solo unos pocos años.

Además, desde MSD seguimos contribuyendo también de manera muy activa a los objetivos de Onusida, con nuevos fármacos en investigación que confiamos podrían cambiar el paradigma de manejo de la persona que vive con VIH en los próximos años. También continuamos contribuyendo a la formación e información de las personas que viven con VIH, gracias a proyectos como ‘Cuidar en VIH’ dentro de MSD Salud.

‘Cuidar en VIH’ ofrece información de utilidad sobre el virus, su diagnóstico, el día a día de un paciente con VIH, aspectos sociales, laborales o legales.

Aunque el tratamiento antirretroviral ha supuesto un importante avance en el manejo de la infección por el VIH, aún queda mucho trabajo por hacer: 90-90-90 es el ambicioso objetivo global de tratamiento para contribuir al fin de la epidemia de sida de Onusida en el año 2020. Una iniciativa que aspira a tres objetivos clave para 2020:

• Que el 90 por ciento de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico respecto al VIH.
• Que el 90 por ciento de las personas diagnosticadas con el VIH reciban terapia antirretrovírica continuada.
• Que el 90 por ciento de las personas que reciben terapia antirretrovírica tengan supresión viral.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora en todo el mundo el 1 de diciembre, MSD refuerza su compromiso y sus esfuerzos para que las personas que viven con el VIH puedan seguir disfrutando de una calidad y esperanza de vida similar a la del resto de la población, gracias a los tratamientos existentes que han permitido cronificar la infección.

Además, de la mano de las personas y colectivos implicados en su cuidado –entre ellos sociedades médicas y asociaciones de pacientes- MSD sigue trabajando para mejorar su salud y su calidad de vida, poniendo énfasis en la eliminación del estigma que aún existe asociado a la infección, el cual sigue causando discriminación y supone, en muchas ocasiones, una barrera para su cuidado y control.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.