El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) incorpora a la biotecnológica NIMGenetics como miembro de su Patronato. En su apuesta por colaborar con diferentes entidades del sector sanitario privado, la Fundación IDIS integra a la multinacional biotecnológica española especializada en el diseño y comercialización de productos y servicios de diagnóstico clínico genético. La Compañía tiene como objetivo proporcionar a los médicos especialistas las mejores herramientas basadas en un amplio conocimiento del genoma humano para ayudar a mejorar la salud de los pacientes con enfermedades genéticas, así como su calidad de vida y la de sus familias. Amplia así, el abanico de especialidades y sectores presentes en su Patronato, que ya suma 32 entidades como patronos y 11 como Patronos de Libre Designación.
“Actualmente se debe impulsar un cambio de modelo de sistema sanitario que priorice el cuidado de la salud partiendo de la información que se puede obtener de las pruebas genéticas en el ámbito de la prevención y del diagnóstico de precisión. Este cambio implica una transformación cultural en la que se impulsen los servicios de valor añadido, un camino que, sin duda, ya está en la hoja de ruta de la sanidad privada. En este sentido, es esencial contar con compañías pioneras que ofrezcan a los profesionales soluciones que les permitan proporcionar un diagnóstico y un asesoramiento más preciso. Gracias a este acuerdo la Fundación IDIS sigue creciendo y avanzando en su propósito de ser una entidad integradora del sector sanitario privado cuya contribución es imprescindible para lograr un mejor sistema sanitario”, explica Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS.
Para Carlos Fernández Catalán, Consejero Delegado a nivel mundial de NIMGenetics, “la Fundación IDIS reúne a todos aquellos impulsores y actores de la sanidad privada que pueden desde luego convertir a la medicina preventiva y de precisión en beneficio real para el paciente, su ecosistema y el propio sistema de salud. Este acuerdo es para NIMGENETICS un hito esencial en su estrategia de crecimiento, colaboración con las principales entidades de la sanidad privada y desde luego en el firme propósito de llevar el diagnóstico genético a todas las especialidades como valor añadido en la prevención y en el tratamiento. Deberíamos ser capaces juntos de convertir al asesoramiento genético en un diagnóstico de precisión y acompañamiento a lo largo de toda la vida de la población en general”.