¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 20 de febrero de 2018   |  Número 100
Jornada organizada por ACES
Novedades fiscales del 2018 y actualización en jurisprudencia laboral en el ámbito médico
ACES organiza una jornada para analizar las novedades fiscales de 2018 en el ámbito médico

El pasado martes 30 de Enero se celebró en el auditorio del Colegio de Economistas de Barcelona una jornada organizada por ACES para analizar la situación económica global, las novedades fiscales para el 2018, así como las últimas actualizaciones en jurisprudencia laboral en el ámbito médico. El acto comenzó con un mensaje de confianza del presidente de ACES,  Josep Ignasi Hornos, que señaló que "nunca la sanidad privada había sido tan fuerte como ahora".

Josep Ignasi Hornos, presidente de ACES; y Jordi Casals, socio de Faura-Casas, Auditores-Consultores.

A continuación, Joan B. Casas, decano del Colegio de Economistas de Cataluña, glosó las tendencias de la situación económica mundial poniendo de relieve las principales luces y sombras para el 2018. Por un lado, la economía sigue creciendo a buen ritmo, pero por otro,  hay varios riesgos en el horizonte derivados principalmente de la inestabilidad política (especialmente en Europa con la crisis de la Unión Europea), pero también de factores demográficos y ambientales (como es el caso del cambio climático). En el caso de España, la cuestión catalana y la crisis del déficit público y de las pensiones son los factores más importantes de desestabilización para los próximos meses.

El experto Jordi Casals, socio de Faura-Casas, Auditores-Consultores, hizo un repaso sintético del ámbito fiscal que este año destaca, como él mismo señaló, "por una serie de pequeñas modificaciones". Destacó dos cambios legislativos: la Ley 6/2017 de reformas en el trabajo autónomo y la Ley 9/2017 de contratos del sector público.

Seguidamente, José Antonio Fernández Bustillo, abogado y secretario general de la Junta Directiva de  ACES  y Eva Muñoz, abogada y asesora laboral de  ACES, presentaron el Manual para evitar el riesgo de sanciones en la laboralización encubierta que es una herramienta de apoyo para las empresas del sector que están siendo objeto de un gran número de inspecciones de trabajo. Este documento recoge también la última jurisprudencia sobre el tipo de relación laboral que los profesionales mantienen con los centros.

La clausura corrió a cargo del director general de ACES, Lluís Monset.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.