Novo Nordisk continúa avanzando en su compromiso por mejorar la vida de sus los pacientes y por ello se une a Barcelona Health Hub (BHH), la asociación sanitaria referente en innovación a nivel internacional en la que convergen más de 500 instituciones de salud públicas y privadas, universidades, empresas e inversores con el propósito de impulsar el progreso en salud digital mediante la cooperación y la atracción de talento.
Novo Nordisk, compañía líder en el cuidado de las personas con diabetes y otras enfermedades crónicas graves, como la obesidad, los trastornos de coagulación y del crecimiento, refuerza mediante esta alianza su compromiso de convertir la innovación en el motor de cambio principal para abordar los desafíos actuales en el ámbito de la salud. La compañía quiere ser partícipe del desarrollo de las nuevas tecnologías que cambian el mundo, trabajando codo con codo con otros líderes del sector para buscar soluciones integrales que mejoren la atención médica y la calidad de vida de sus pacientes.
Silvia Meije, directora de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales de Novo Nordisk España, afirma: “Tras 100 años dedicados a proporcionar soluciones innovadoras para los pacientes, la incorporación de Novo Nordisk a Barcelona Health Hub es un importante paso en nuestro proceso de transformación digital. La salud digital forma parte del futuro que queremos para las próximas generaciones, por lo que esta relación con BHH nos permite dar un gran impulso tecnológico a nuestra actividad de I+D+i, la cual se ve influenciada significativamente por el uso de la Inteligencia Artificial. Y siempre hemos confiado en el valor del trabajo colaborativo, así que esta es una gran oportunidad para seguir promoviendo la innovación en el sector sanitario”.
En concreto, Novo Nordisk, después de un siglo protagonizando innumerables avances médicos, ahora también se propone con la ayuda de herramientas de inteligencia artificial (IA) acortar el largo camino que recorre un medicamento desde su descubrimiento hasta llegar a los pacientes.
En palabras de Eva Rosell, CEO de Barcelona Health Hub señala que "estamos encantados de dar la bienvenida a Novo Nordisk al ecosistema en constante evolución del Barcelona Health Hub. Como líder farmacéutico mundial, su compromiso con la innovación y el cuidado de la salud se alinea perfectamente con nuestra misión. Más de 500 miembros ya contribuyen a nuestra comunidad dinámica, y la presencia de Novo Nordisk enriquece aún más el espíritu de colaboración que define a Barcelona Health Hub. Juntos, seguiremos impulsando los avances en la asistencia sanitaria, fomentando una fuerza colectiva para el cambio positivo".