Martes, 16 de febrero de 2021   |  Número 133
"Nuestro objetivo principal no ha variado porque siempre ha sido el mismo: salvar vidas"
Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director Iberia de Dräger.

Con más de 130 años de historia, Dräger está ligada a la sanidad a través de la alta tecnología. Esta amplia experiencia ha servido para ponerla a disposición de este sector para enfrentarse a uno de sus momentos más críticos vivido en años: la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Como expone Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director Iberia de Dräger, el mayor objetivo de la compañía es salvar vidas.

¿Cómo y cuándo comienza la relación entre Dräger y la sanidad?

La relación de Dräger con la sanidad empieza el mismo día de su creación hace más de 130 años. Desde 1889 desarrollamos productos de alta tecnología que protegen y salvan vidas, tanto en el ámbito sanitario como en el industrial.

Actualmente, el Grupo Dräger está presente en más de 190 países y tiene más de 14.500 empleados en todo el mundo. En Iberia, estamos presentes desde hace más de 45 años, y contamos con cerca de 400 empleados. Todos con una clara orientación hacia el cliente.

Nuestra relación con el sistema sanitario ha existido desde siempre, y ahora más que nunca, hemos puesto a su disposición todo nuestro conocimiento e infraestructura de manera inmediata.

¿Qué objetivos inmediatos se marca la compañía respecto al sector sanitario?

La tendencia que estamos viendo últimamente es clara: todo pasa por la integración de sistemas, la interoperabilidad y la gestión de datos.

Esta necesidad se ha puesto aún más de manifiesto en los últimos meses, con la aparición de la pandemia.
Todo este proceso de digitalización va a proporcionar una mayor agilidad en el tratamiento del paciente. Dräger, desde hace años, está desarrollando su tecnología en esta dirección.

En relación con el sistema sanitario español, nuestro principal objetivo pasa por seguir apoyando a las autoridades y desarrollando ideas que permitan establecer nuevos niveles asistenciales.

¿Qué ha aportado Dräger en esta pandemia de Covid-19?

Nuestra mayor aportación, sin duda, ha sido nuestra experiencia de más de 130 años, nuestros recursos y conocimiento del mercado. Todo ello nos ha ayudado a salvar vidas humanas. Y esta es nuestra mayor satisfacción en estos momentos.

Desde la producción en Alemania, la administración, logística y personal de mantenimiento, han estado en todo momento al lado de las autoridades y clientes, de una manera extraordinaria e incondicional.

¿Cuáles son sus perspectivas en el futuro?

En estos momentos tenemos la oportunidad de reconstruir el sistema sanitario y fortalecerlo, especialmente en las deficiencias que hemos visto aflorar durante la pandemia. Sin duda, los fondos europeos y la voluntad política existente son factores clave en este momento.

La integración de sistemas, gestión de datos y el “Internet of Medical Things” son tendencias que nos van a obligar a renovar tecnológicamente nuestros hospitales de manera generalizada. De esta manera, crearemos una base sólida que nos permitirá estar más preparados en el futuro.

¿De qué manera la pandemia ha alterado la evolución y objetivos de la compañía a corto y medio plazo?

Nuestro objetivo principal no ha variado porque siempre ha sido el mismo: salvar vidas. Desde 1889 ha sido así, aplicar la tecnología para mejorar la vida de las personas.

Con la pandemia se ha acelerado la necesidad de disponer soluciones que se adapten a la transformación digital. Dräger lleva años trabajando con esta orientación, por lo que somos capaces de dar respuestas en el corto plazo. Además, seguimos desarrollando la precisión mecánica de todo nuestro equipamiento, al mismo tiempo que seguimos integrando las necesidades de interoperabilidad que demanda la nueva situación.

Como empresa, seguimos desarrollando soluciones adaptadas a las necesidades actuales y, si es posible, anticipándonos a los futuros escenarios.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.