El dispositivo detecta las señales de empeoramiento cardíaco y proporciona avisos a quien lo usa hasta con un mes de antelación. HeartLogic es un dispositivo desarrollado por Boston Scientific que combina la información diagnóstica con cinco sensores.
HeartLogic. |
El dispositivo lo hace posible identificando los tonos cardíacos, la impedancia torácica, frecuencia respiratoria, ritmo cardíaco nocturno y el nivel de actividad cardíaca diaria.
El estudio clínico Multisense evaluó el producto en más de 900 pacientes antes del lanzamiento de HeartLogic al mercado. Multisense concluyó que el dispositivo notificó en una media de hasta 34 días antes que se produjera una descompensación cardíaca.
“Es tiempo suficiente para tratar al paciente antes de que tenga síntomas”, explicó el cardiólogo de la Clínica Universitaria de Navarra en España, Juan José Gavira Gómez.
La insuficiencia cardíaca es una afección crónica y progresiva, en la que el músculo cardíaco no puede bombear sangre que necesita el cuerpo.
Esto provoca la aparición de síntomas incapacitantes desde fatiga, dificultad para respirar, tos, hasta la hospitalización por insuficiencia cardíaca.