Clínica Ponferrada incorpora a su oferta de salud para los vecinos de Ponferrada y el Bierzo la mejor asistencia clínica y quirúrgica para abordar los problemas oculares, a través de las nuevas instalaciones del Instituto Oftalmológico Recoletas, que recientemente ha abierto sus puertas en el recinto hospitalario.
La gerente Carmen Rodríguez informó que “se trata de un único espacio, completamente renovado, desde el que se facilita la consulta, las pruebas diagnósticas y la cirugía a los pacientes”.
El Instituto, ubicado en la segunda planta de la clínica, consta de varias áreas diferenciadas para garantizar la comodidad y seguridad de los usuarios: área de consultas clínicas y de exploración ocular, y un área quirúrgica, que garantiza un valor añadido al estar en el entorno hospitalario, lo cual permite llevar a cabo una asistencia oftalmológica segura, integral y de máxima calidad.
El nuevo servicio, dirigido por la Dra. Gloria Guerra, cuenta con un equipo de 6 profesionales altamente cualificados en las áreas de Oftalmología, Anestesiología, Enfermería y Atención al Paciente y cuenta también con la tecnología oftalmológica más avanzada del mercado para garantizar un correcto diagnóstico, intervención quirúrgica y seguimiento postoperatorio.
En total, se han invertido 200.000 euros en la adquisición equipos de última generación capaces de ofrecer, en la Clínica Ponferrada, sin necesidad de desplazamientos fuera de El Bierzo, soluciones integrales de todas las patologías oculares: ojo seco, edema macular diabético, degeneración macular, glaucoma, trombosis, patología corneal, etc. individualizadas y específicas para cada paciente.
En concreto, se han adquirido varios láseres para el tratamiento de la patología retiniana y la realización de capsulotomías en el postoperatorio de la cirugía de catarata e iridotomías en el tratamiento del glaucoma agudo; un equipo para la realización de tomografía de coherencia óptica, imprescindible en la práctica diaria para el diagnóstico y seguimiento de patologías frecuentes como la degeneración macular, la retinopatía diabética, las trombosis oculares, el glaucoma, la patología macular y el nervio óptico de cualquier índole, la patología corneal, etc; un tonómetro para medir la tensión ocular; un campímetro para el diagnóstico y seguimiento del glaucoma, enfermedades retinianas y patologías del nervio óptico o vía visual; un biómetro óptico para medir las características anatómicas del ojo y un topógrafo corneal para el diagnóstico de patología corneal como el queratocono y para el diagnóstico de la enfermedad de ojo seco.
Además de todo lo señalado, el nuevo servicio cuenta también con un espacio exclusivo especializado en la patología de la catarata, desde el que se proporciona la mejor técnica y cirugía.