MAPFRE siempre está al lado de sus asegurados cuidando de su salud, y en estos tiempos de pandemia esa preocupación se hace más patente y necesaria. Por este motivo, incorpora un nuevo servicio gratuito de asistencia sanitaria post-covid en sus Centros Médicos MAPFRE para los clientes que tengan contratado un seguro de salud en MAPFRE. Este servicio está disponible para personas que hayan sido diagnosticadas de coronavirus desde el 21 de diciembre.
El servicio incluye asesoramiento, seguimiento de la enfermedad y una valoración médica para conocer la evolución y posibles complicaciones de la misma. El seguimiento post-covid consiste en servicios como: consulta telefónica, que se realizará aproximadamente a los cinco días de la prueba diagnóstica positiva; consulta presencial, que se llevará a cabo catorce días después del diagnóstico; y una serie de pruebas diagnósticas que permiten determinar la existencia de secuelas, como serología de anticuerpos COVID-19 (IgM, IgG, hemograma y dímero D), radiología de tórax y espirometría (permite conocer el patrón respiratorio de la persona). Los pacientes recibirán los resultados a través de una llamada telefónica.
Gema Sánchez Sopeña directora de Prestaciones para Personas en MAPFRE ESPAÑA destaca que “con este nuevo servicio queda claro, una vez más, el compromiso con nuestros clientes, facilitándoles un seguimiento de su salud en un momento tan delicado para ellos como es un diagnóstico por coronavirus. De esta manera, velamos por su bienestar y tranquilidad, y, por supuesto, también por la de sus allegados”.
Estos servicios se realizarán en los Centros Médicos MAPFRE de Madrid, A Coruña, Gijón, Zaragoza, Huesca, Barcelona, Palma, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Tenerife. Será gratuito para los clientes de seguro de salud de MAPFRE.
Para aquellos que no sean asegurados de salud de la compañía, pero tengan la tarjeta de fidelización de los Centros Médicos MAPFRE, el servicio tendrá un precio de 95 euros y para los que no cumplan ninguno de estos dos requisitos, el precio será de 115 euros.
MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.
La compañía cuenta con más de 950.000 asegurados en el ramo de salud y con 15 centros médicos propios repartidos por toda España. Una oferta que se suma a los acuerdos con más de 270 centros médicos concertados y más de 31.000 profesionales para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.