Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología sanitaria, ha anunciado el lanzamiento de Philips CT 3500, un nuevo sistema de TC de alto rendimiento orientado a las necesidades de la radiología rutinaria y los programas de cribado de alto volumen. Impulsado por inteligencia artificial, el Philips CT 3500 incluye funciones de reconstrucción de imágenes y mejora del flujo de trabajo que ayudan a ofrecer la consistencia, velocidad y calidad de imagen correcta a la primera, necesarias para diagnósticos seguros por parte de los médicos y un mayor retorno de la inversión, incluso en los entornos donde la demanda de atención es más exigente.
"El aumento de las presiones financieras, la escasez crónica de personal y la creciente demanda de los pacientes están impulsando a los departamentos de radiología a hacer todo lo posible para maximizar el rendimiento, garantizar el tiempo de actividad de los equipos y evitar la repetición de exploraciones", dijo Frans Venker, director general de Tomografía Computarizada de Philips.
"Hoy en día, muchos departamentos de radiología escanean a cientos de pacientes cada día. Hemos diseñado Philips CT 3500 para reducir las dificultades a las que se enfrentan estos departamentos que cuentan con un gran volumen de pruebas mediante el desarrollo de una solución de imagen versátil, fiable y de alto rendimiento. Además, es capaz de automatizar los pasos que más tiempo requieren de los radiólogos para que puedan dedicar más tiempo al paciente".
Aceleración de los flujos de trabajo
El CT 3500 incorpora diferentes sistemas como:
- CT Smart Workflow basado en IA para automatizar cada paso del proceso de exploración.
- Precise Position utiliza una cámara para determinar automáticamente la orientación del paciente, mejorando la precisión de posicionamiento en un 50% y reduciendo el tiempo de posicionamiento del paciente hasta en un 23% [1].
- Precise Planning determina automáticamente la zona que se va a explorar y la tarjeta de exploración adecuada en función de la anatomía del paciente. Esto permite una preparación rápida del examen y puede mejorar la coordinación entre los distintos usuarios.
- Precise Intervention puede ofrecer una configuración automatizada y una guía de tratamiento para biopsias tisulares y otras intervenciones que requieran de punción.
Imágenes de alta calidad con dosis bajas
La reconstrucción basada en IA de Precise Image está diseñada para ofrecer la alta calidad de imagen que necesitan los radiólogos para realizar un diagnóstico preciso. Precise Image permite a los departamentos de radiología conseguir simultáneamente hasta un 60% más de detectabilidad de bajo contraste, un 85% menos de ruido y un 80% menos de dosis de radiación. Todos los protocolos de referencia se reconstruyen en menos de un minuto para ayudar incluso a los departamentos de radiología más saturados [2,3].
Aumento del tiempo de actividad
El CT 3500 está diseñado para proporcionar las imágenes ininterrumpidas que necesitan los departamentos de radiología de alto rendimiento y los programas de cribado, incluidas las unidades de cribado móviles. Para lograr este nivel de fiabilidad, el CT 3500 se basa en el tubo vMRC de Philips y realiza un seguimiento de las métricas de rendimiento críticas con sensores de monitorización proactiva internos y externos que permiten a los ingenieros de servicio de Philips intervenir antes de que se produzca cualquier impacto potencial en las operaciones de TC.