Royal Philips, empresa líder en tecnologías de la salud, ha anunciado hoy importantes mejoras en su sistema de terapia guiada por imagen, Azurion, con la presentación del nuevo angiógrafo biplano de la marca. Este nuevo sistema incorpora mayor flexibilidad a la hora de posicionar al paciente y realizar la captura de imágenes, y está diseñado para hacer más eficientes los procedimientos neurovasculares y ayudar a los profesionales sanitarios a tomar decisiones acertadas con mayor celeridad, tratar a más pacientes y obtener mejores resultados clínicos.
Las intervenciones que se pueden llevar a cabo con el nuevo Azurion biplano van desde el diagnóstico y tratamiento acelerado de casos de ictus, donde cada minuto cuenta a la hora de preservar la calidad de vida del paciente, a la planificación y ejecución precisas de procedimientos neurovasculares complejos como la reparación de aneurismas cerebrales o defectos congénitos.
Al permitir a los neurointervencionistas tratar a más pacientes de forma más eficaz y con resultados potencialmente mejores, el nuevo sistema biplano Azurion mejora tanto la experiencia del personal sanitario como la del paciente, y contribuye a reducir el coste de la asistencia.
“Hemos diseñado el último Azurion biplano en colaboración con expertos intervencionistas con el fin de satisfacer sus necesidades de una mejor atención al paciente, rendimiento optimizado en la sala de angiografía y retorno eficiente de la inversión”, ha destacado Bert van Meurs, director de la unidad de negocio de Terapia Guiada por Imagen de Philips. “Trabajando juntos, estoy seguro de que podemos reducir el impacto del ictus y ayudar a los pacientes a retornar a una vida saludable”, ha añadido.
El sistema biplano de terapia guiada de Philips está diseñado para facilitar y optimizar los flujos de trabajo de los procedimientos en los que se necesita una combinación de imágenes 2D y 3D para un diagnóstico seguro y un tratamiento preciso. Utilizado junto con el software y los servicios Neuro Suite más recientes de la compañía, proporciona a los neurointervencionistas una solución totalmente integrada que combina las imágenes de baja dosis ClarityIQ de Philips con una gama de herramientas* dedicadas a la neurología y servicios de valor añadido que ofrecen niveles de eficacia, flexibilidad y control sin precedentes.
Entre las nuevas posibilidades del sistema biplano Azurion para neurose incluyen funciones mejoradas de rotación, angulación y estacionamiento del arco en C que permiten una transición rápida entre la adquisición de imágenes 2D y 3D, un control integral desde la mesa que elimina la necesidad de abandonar el campo estéril, rotación automática del haz para obtener imágenes correctamente orientadas en cada angulación y rotación y un nuevo inmovilizador de cabeza para mejorar la atención de los accidentes cerebrovasculares.
Acelerar el tratamiento del ictus
Uno de cada cuatro adultos mayores de 25 años sufrirá un ictus en algún momento de su vida [1]. A nivel mundial, el coste directo e indirecto se ha estimado en unos 891.000 millones de dólares al año [2]. La clave para reducir el impacto personal, social y económico del ictus es seguir el axioma "el tiempo es cerebro". Cuanto más rápido se trate el ictus, mejor será el resultado potencial.
En el caso del ictus isquémico, que representa el 87% de todos los accidentes cerebrovasculares [3], están ampliamente aceptadas las ventajas de administrar tratamiento intraarterial (TAI), procedimientos basados en la introducción de un catéter para interrumpir o eliminar mecánicamente los coágulos sanguíneos (trombectomía mecánica) y/o inyectar agentes anticoagulantes, en las 6 horas siguientes al inicio de los síntomas [4]. Dado que la trombectomía mecánica se ha convertido en la norma para el tratamiento del ictus isquémico por oclusión de grandes vasos, ha aumentado rápidamente la demanda de angiógrafos de alto uso que permitan a los intervencionistas operar con rapidez y eficacia.
Además de las características de mejora de la eficiencia de su plataforma Azurion, Philips está maximizando el tiempo de actividad de sus soluciones para salas de angiografía mediante el uso de complejos algoritmos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para supervisar el rendimiento del sistema a través de los nuevos servicios de conexión remota de Philips ServiceHub. Estos servicios comunican, supervisan y responden de forma proactiva a posibles problemas de servicio, por ejemplo, prediciendo probables fallos de componentes con al menos 7 días de antelación para poder tomar medidas preventivas planificadas.
Comprometidos con la innovación
Además de presentar su nuevo sistema biplano de tratamiento guiado por imagen, Philips también está desarrollando una vía potencialmente más rápida, Direct-to-Angio-Suite (DTAS), en la que los pacientes con ictus son diagnosticados y tratados directamente en la sala de angiografía mediante imágenes de TC de haz cónico. Philips ha patrocinado el ensayo clínico WE-TRUST (Workflow Optimization to Reduce Time to Endovascular Reperfusion for Ultra-fast Stroke Treatment) [5]. El ensayo se está llevando a cabo principalmente con el sistema de terapia guiada por imagen Azurion de Philips.
Con su completa cartera de productos para el tratamiento del ictus, Philips está uniendo a los cuidadores, independientemente del lugar donde se encuentren, en cada paso vital del proceso de tratamiento del ictus. El resultado son soluciones inteligentes diseñadas para apoyar la atención conectada. Visite Philips en #ECR2024 para obtener más información.