Viernes, 15 de noviembre de 2019   |  Número 119
PMMT Arquitectura diseña el nuevo centro 360 de Excelencia Oncológica
El centro se encuentra en un edificio de 1.400 m2 repartidos en 4 plantas en el Campus Corachan
Box First Class de PMMT para postoperatorio o tratamiento oncológico.

Clínica Corachan y GenesisCare acaban de inaugurar el Centro 360 de Excelencia Oncológica GCCC en Barcelona. Este proyecto de alta complejidad diseñado por PMMT Arquitectura aplicando las metodologías de accesibilidad universal y materiales saludables Clear Code Architecture® y Friendly Materials®,  ofrece al paciente una atención personalizada con los últimos avances en oncología médica y radioterápica y un modelo asistencial diferenciador. El centro incorpora el Box First Class, diseñado por PMMT para garantizar el confort, la intimidad y el bienestar del paciente y su acompañante.

El centro se encuentra en un edificio de 1.400 m2 repartidos en 4 plantas en el Campus Corachan de la capital catalana. Para este proyecto del Hospital de Día, PMMT ha cuidado al máximo el diseño pensando en todos los usuarios, y ha desarrollado el Box First Class, un elemento separador de espacios cuya función es la de acomodar un paciente y un acompañante durante el tratamiento oncológico o postoperatorio, creando un entorno amable y personal que ayude a suavizar la dificultad propia de estos momentos.

Inspirado en los asientos de avión de primera clase, Box First Class ha sido diseñado para ofrecer la máxima comodidad y confort al paciente y su acompañante durante el tiempo de espera. Permite crear diferentes distribuciones según las características del espacio, garantizando en todo momento la privacidad de sus usuarios.
Box First Class representa la unión total de tecnología y confort:

EQUIPADO. Mantiene siempre todas las prestaciones sanitarias técnicas con conexiones integradas de gases medicinales, e incorpora también una alarma médico-paciente.

CONFORTABLE. Incorpora detalles y elementos característicos de un asiento de avión de primera clase, así como un televisor orientable, elementos de conectividad y cargadores USB. El nicho más cercano al paciente sirve de repisa para depositar objetos personales o cualquier elemento que pueda serle necesario, asegurando un espacio íntimo que ayuda a reducir su estrés y dar respuesta a todas sus necesidades.

ADAPTABLE. Gracias a su diseño modular, pueden configurarse diferentes distribuciones según las características del espacio, el volumen de pacientes, o la orientación que se quiera conseguir para que los pacientes tengan las mejores vistas al exterior.

PRIVADO. La forma del box en “L” aporta privacidad al paciente en dos planos verticales, y la conjugación de diversos separadores aporta un tercer plano de cierre del espacio. El lugar reservado para el paciente, se sitúa en la esquina donde se unen las dos paredes verticales, mientras que el espacio entre los separadores puede incluir una segunda silla para el acompañante del paciente.

CÁLIDO. Los materiales utilizados aportan durabilidad y calidez a través de la superficie principal de madera y Corian, cualidades que los hacen ideales para entornos sanitarios cumpliendo con las especificaciones técnicas de limpieza y durabilidad. Las tiras LED integradas en el mobiliario generan una luz suave y difusa que destaca las geometrías y texturas del elemento separador.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.