Vithas ha celebrado en Valencia su primera jornada medioambiental, dentro del plan de sostenibilidad de la compañía. De esta manera, más de 50 profesionales de los tres hospitales de la provincia –Vithas Valencia 9 de Octubre; Vithas Valencia Consuelo y Vithas Aguas Vivas- han participado junto a sus familias en esta actividad que se ha desarrollado en el Parque Natural de la Albufera, en el entorno del Parador de El Saler.
Durante la actividad se retiraron plantas invasoras de las dunas de la zona que impiden la regeneración de la flora autóctona y, posteriormente se crearon unas “bombas de semilla” creadas con semillas y arcilla, que se colocaron en las zonas donde estaban las plantas retiradas para permitir la proliferación de la flora propia. Para finalizar la jornada, se pasó a la zona de la playa para limpiar y retirar plásticos y otros desperdicios.
De esta manera, además de disfrutar de una jornada diferente en la que se potencia el compañerismo y el trabajo en equipo, la actividad sirvió también para aportar nuestro granito de arena a la protección de las dunas de este espacio natural protegido.
María Campos, controller del Área Mediterránea de Vithas, insistió en que se trataba de una “jornada que demuestra que Vithas es una empresa que se preocupa por el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa y que realizar nuestra aportación a un paraje tan importante como es el Parque Natural de la Albufera de Valencia”.
Por su parte, Joaquín Cadalás, enfermero de la UCI del Hospital Vithas Valencia Consuelo ha destacado la importancia de esta actividad “ya que nos permite relacionarnos fuera del ámbito laboral y, además, contribuimos a hacer un bien para el medio ambiente, eliminando las especies invasoras y fomentando la biodiversidad del planeta”.
Paula March, responsable de calidad del Hospital Vithas Aguas Vivas, ha señalado que ve la jornada “muy interesante y una gran iniciativa, no solo por la parte ambiental que es el principal objetivo, sino también porque nos permite relacionarnos entre los diferentes hospitales y fomentar el trabajo el equipo”.
Esta acción se llevó a cabo coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad, el 22 de mayo, día en el que se busca concienciar a la población mundial acerca de la importancia de los recursos biológicos como la fauna y flora (micro y macro) y la diversidad genética que se puede encontrar en cada una de ellas.