El Grupo Quirónsalud da un paso más en su apuesta por la humanización de la asistencia sanitaria con una iniciativa centrada en sus pacientes pediátricos, que podrán vestir los colores de su equipo de fútbol favorito durante su ingreso hospitalario. Todo ello gracias al proyecto ‘Las batas más fuertes’ de la revista Panenka, al que ahora se suma Quirónsalud, por el que numerosos clubes de fútbol han donado sus camisetas oficiales para transformarlas en batas de hospital.
Cualquier ingreso hospitalario o cirugía, por breve o poco invasiva que pueda ser, suele generar cierta intranquilidad tanto en los pacientes pediátricos como en sus familiares, de ahí que desde hace tiempo Quirónsalud esté trabajando en distintas iniciativas para hacer más llevadero el paso de los niños por el hospital.
"Cuando un niño debe permanecer ingresado en un hospital intentamos que dicha estancia sea lo más agradable posible, eso les da confianza y les ayudará a sentirse motivados a la hora de superar su enfermedad", según la Dra. Inmaculada Bodegas, jefa asociada del Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud San José de Madrid, uno de los primeros centros del grupo en el que se ha puesto en marcha esta iniciativa.
De hecho, añade el Dr. Francisco Javier Hernández Calvín, jefe la Unidad de Otorrinolaringología Pediátrica del mismo hospital, el estrés y la ansiedad son dos de los factores que más pueden condicionar la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos, sobre todo cuando es de larga duración, dado implica sacarles de su entorno y su rutina habituales.
"Por ello, cuando el niño tiene que jugar uno de los partidos más importantes de su vida, el hecho de enfundarse una bata con los colores de su equipo les puede generar la confortabilidad necesaria para enfrentarse a la enfermedad y derrotarla, sin prórrogas ni descuentos", asegura este experto.