Miércoles, 25 de octubre de 2023   |  Número 162
Quirónsalud ha abierto al público su nuevo hospital en Badalona
El hospital de 15.000m2, 5 plantas, y más de 35 especialidades abrió ayer sus puertas a los primeros pacientes y se practicaron las primeras intervenciones
Exterior del nuevo hospital de Quirónsalud.

El grupo Quirónsalud refuerza la red asistencial en Cataluña con la apertura del nuevo Hospital Quirónsalud Badalona, ??con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos del municipio y de las poblaciones vecinas del norte del Barcelonés y El Maresme un servicio completo y especializado para tratar cualquier tipo de patología y urgencia médica.

El nuevo hospital, ubicado en el número 77 de la calle de la Seu d'Urgell, con la Avenida de Navarra, está situado junto a la salida Norte de la autopista C-31 de Badalona, ??a tan sólo 12 km del centro de Barcelona.

35 especialidades médicas y 6 quirófanos

El nuevo hospital dispone de una cartera asistencial completa con 35 especialidades médicas y quirúrgicas y las mejores infraestructuras: consultas externas, quirófanos y hospitalización.

En total, el nuevo hospital cuenta con 72 habitaciones individuales (4 de ellas, suites), 6 quirófanos, 6 boxes UCI, 12 boxes REA, 10 habitaciones de hospital de día quirúrgico, 36 consultas, 2 salas de endoscopia y un área completa de diagnóstico por la imagen con una dotación completa: resonancia magnética, TAC, radiología convencional, ecógrafo, mamógrafo, densitometría y ortopantomografía. En cuanto a las urgencias médicas, el nuevo hospital Quirónsalud Badalona tendrá un área de más de 600 metros cuadrados que permitirá separar a los adultos de las urgencias pediátricas.

Primer día de actividad

Tal y como indica el Dr. Josep Vega, Gerente del hospital, "a las 8 de la mañana del lunes abrieron las puertas del nuevo hospital con los primeros pacientes que tenían programada una prueba diagnóstica o una visita con un especialista médico. A lo largo del día, más de 150 pacientes fueron atendidos en consultas externas y en diagnóstico por la imagen. También en la zona de quirófanos se han practicado las primeras intervenciones, concretamente 3".

A la vanguardia de la tecnología

Por otro lado, el Director Territorial de Quirónsalud en Catalunya, Germán Barraqueta, destaca que "hoy presentamos un hospital donde la digitalización, la investigación y la innovación son el eje central para seguir avanzando hacia una medicina personalizada y de precisión, lo que aporta valor añadido y calidad en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Una apuesta que no sólo se ha plasmado en la dotación de equipos de vanguardia, sino también en la relación médico-paciente". Así, los pacientes tienen acceso a su historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas al instante o también pueden mantener un contacto directo con los especialistas, entre otras facilidades.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2023 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.