Quirónsalud Tenerife ha abierto recientemente una moderna unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria con dos nuevos quirófanos y un hospital de día de ocho camas. La puesta en marcha de este nuevo servicio ha implicado una inversión de 1,4 millones de euros y permitirá incrementar la capacidad quirúrgica del hospital en unas 4.200 intervenciones al año.
Este centro está considerado el mejor hospital privado de Tenerife. |
De esta forma, el centro hospitalario de Tenerife, que ha sido designado como el mejor hospital privado de Tenerife por el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2018, pasa a tener un total de seis quirófanos: cuatro salas quirúrgicas polivalentes de cirugía mayor y dos para intervenciones que no requieren ingreso.
Esta nueva área, además de haber sido construida con materiales de máxima calidad idóneos para el uso hospitalario, está dotada de la más alta tecnología. Asimismo, cuenta con un hospital de día donde los pacientes podrán recuperarse de la intervención antes de volver a casa.
En total, el nuevo bloque quirúrgico ocupa 600 metros cuadrados de la segunda planta del centro distribuidos entre los dos quirófanos, el hospital de día, los vestuarios de personal y de pacientes, almacenes, etc.
La cirugía mayor ambulatoria es aquella que se puede realizar sin ingreso y abarca un amplio rango de intervenciones de muchas especialidades, como Cirugía general y digestiva, Ginecología, Oftalmología, Urología o Traumatología. Este tipo de unidades optimizan los recursos sanitarios al tiempo que permiten que el paciente se beneficie de una forma de organización mucho más ágil, cómoda y segura.