El Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid ha adquirido Mako SmartRobotics, la tecnología robótica inteligente más avanzada para intervenciones en rodilla.
Con esta adquisición el hospital Recoletas Campo Grande se convierte en el primer centro privado de Castilla y León en contar con este equipamiento gracias al cual se podrán llevar a cabo intervenciones de prótesis total de rodilla, con una precisión quirúrgica milimétrica que repercutirán en menor dolor, menor tiempo de recuperación y mayores garantías de éxito al paciente.
El traumatólogo, José María Lomo, explicó que el proceso comienza con una planificación preoperatoria personalizada consistente en la realización de un TAC al paciente. A partir de toda la información obtenida de la imagen en 3D, el cirujano evalúa la articulación y planifica la intervención.
Se trata de una intervención perfecta, desde el punto de vista quirúrgico, señaló el Dr. Lomo, con cortes de precisión milimétrica que preservan los huesos y causan menos daño en las partes blandas, consiguiendo que la prótesis se acomode de manera exacta en la rodilla del paciente.
Para Lomo, MAKO ofrece una extraordinaria oportunidad a los pacientes con artrosis de rodilla ya que esta plataforma robótica se ha consolidado como el mejor complemento a la cirugía convencional. Se calcula que siete millones de personas padecen artrosis en España, siendo esta patología la primera causa de incapacidad permanente.