Recoletas Red Hospitalaria ha incorporado a su oferta asistencial tres centros de medicina reproductiva; uno en Sevilla (IVI) y otros en Zaragoza y Murcia (Ginemed) del fondo de inversión KKR. Estos centros destacan por su calidad asistencial y orientación al paciente.
Para el Grupo Recoletas esta adquisición supone continuar con su estrategia de expansión, siempre bajo su lema de “excelencia asistencial”, tal y como apunta su Presidente, Amando Rodríguez.
Recoletas desarrolla este servicio en las clínicas de medicina reproductiva “Vida Recoletas”, con un modelo asistencial único fundamentado principalmente en la mejora continua de la atención a los pacientes, el desarrollo y la integración de los profesionales en el proyecto y la apuesta por la tecnología médica más avanzada que ahora, se ve reforzado con la incorporación de estos nuevos centros de primer nivel.
Recoletas ha contado con PwC Corporate Finance y Cuatrecasas como asesores financiero y legal de la operación, mientras que Grupo IVIRMA ha contado con Arcano Corporate y Freshfields, respectivamente.
La operación está aún sujeta a su aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Recoletas Red Hospitalaria
Recoletas con una trayectoria de 35 años en el sector de sanidad, es una empresa familiar, de socio único.
Cuenta con hospitales en Valladolid, Burgos, Palencia, Segovia, Zamora, Ponferrada, Cuenca y Orense, en donde es el grupo hospitalario de referencia, una veintena de Centros Médicos y numerosos centros de Diagnóstico por Imagen.
La oferta sanitaria de Recoletas en Castilla y León incluye varios institutos médicos especializados: Instituto Cardiovascular, Instituto de Cirugía Robótica, Instituto Neuro Vertebral, Instituto Oncológico y Radioterápico, Instituto Oftalmológico, Instituto de Otorrinolaringología, Instituto de Salud Digestiva e Instituto Urológico y Medicina Reproductiva. Recoletas está también presente en la ciudad de Santander.
Para Recoletas que sus pacientes puedan disfrutar de los mejores profesionales y la tecnología médica más avanzada son siempre objetivos irrenunciables.
Hoy la empresa cuenta con una plantilla de más de 2.200 personas y sus hospitales disponen del equipamiento más avanzado: robots Da Vinci, aceleradores lineales TrueBeam, PET TAC, Mako, Neuronavegador Curve, Embryoscope Plus, equipos de Diagnóstico Genético Preimplantacional, de vitrificación de óvulos…