Jueves, 11 de abril de 2019   |  Número 113
Recoletas instala un nuevo sistema de satisfacción de pacientes en el Hospital Felipe II
La implantación del servicio se extenderá a otros hospitales del Grupo próximamente
Hospital Felipe II.

Recoletas Red Hospitalaria ha instalado en su hospital Felipe II de Valladolid un sistema interactivo de medición de calidad del servicio, que le permitirá conocer la percepción que tienen los pacientes sobre la atención recibida en estas instalaciones.

Para ello, el dispositivo cuenta con tres sencillos botones de colores que van del verde al rojo, ilustrados con las correspondientes caras de emoticonos, que el paciente puede pulsar para dejar constancia y expresar su valoración sobre un determinado servicio. Estos tótems están ubicados en las diferentes plantas del hospital (admisión principal, consultas, rehabilitación…) y permiten una recogida de datos que posteriormente se extraen para buscar la optimización de los servicios.

Los resultados de estas encuestas interactivas posibilitarán saber la opinión de los pacientes sobre la atención recibida cuando acuden a los hospitales y centros Recoletas. A su vez, facilitarán poder mejorar la calidad de los servicios ofertados, así como corregir aquellas desviaciones de calidad que sean detectadas y derivadas de los mismos. Todo ello como complemento al sistema de encuestas vía sms que Recoletas ya tenía.

Tras el hospital Recoletas Felipe II, otros hospitales del Grupo incorporarán esta plataforma, lo que permitirá dar un paso más en la evaluación de la calidad asistencial y alcanzar la excelencia en el nivel de servicio cada día.

Recoletas Red Hospitalaria es uno de los grupos hospitalarios más importantes del mercado nacional y líder en Castilla y León. Cuenta con un cuadro médico de excelencia, la más alta tecnología y unas completas instalaciones con el único objetivo de prestar el mejor y más completo servicio sanitario a la población. Recoletas Red Hospitalaria cuenta ya con más de 1.000 empleados y 547 médicos, que dan servicio en nuestros 7 hospitales, 11 centros médicos, 5 institutos especializados de referencia y 5 centros de diagnóstico, en Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia, Cuenca, Santander y Plasencia.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.