Recoletas Salud, líder de la sanidad privada en Castilla y León por fin llega a Salamanca en donde quiere desarrollar un proyecto tan ambicioso como el que ha conseguido hacer realidad en Valladolid y Burgos.
Para Recoletas Salud, Salamanca y especialmente la población salmantina también merecen una oferta de salud completa e integral similar a la que existe en las grandes ciudades del país, que se apoye en la tecnología médica más inteligente y avanzada del momento y que atraiga a los mejores profesionales del sector.
Por ello precisamente, el proyecto de Recoletas Salud persigue fortalecer y mejorar la oferta actual de sanidad privada y para conseguirlo Recoletas va a construir un hospital en Carbajosa de la Sagrada de casi 12.000 metros cuadrados y en el que trabajaran alrededor de 150 profesionales médicos de alrededor de 40 especialidades médicas diferentes, así como otro centenar de personas entre personal socio sanitario, administración y gestión, etc.
El proyecto de Recoletas en Salamanca incluye un servicio propio de Diagnóstico por Imagen y otro de Laboratorio, así como varios institutos especializados como el Instituto de Cirugía Robótica, el Instituto Neuro Vertebral, Instituto Cardiovascular, Instituto de Traumatología o el Instituto Urológico y unidades médicas especializadas: Unidad de la Mujer, Unidad Cirugía Hepatobiliar, Unidad de Robótica y Unidad de Espalda y Unidad Neumología, entre otras.
La oferta de salud prevista incluye además a “VIDA”, la clínica de Recoletas de Medicina Reproductiva.
En cuanto al equipamiento médico, el futuro hospital Recoletas Salud de Carbajosa de la Sagrada tendrá un robot Da Vinci, un robot Mako, quirófano híbrido con neuronavegador, PET TAC, una sala de hemodinámica e intervencionismo vascular, Resonancia Magnética de 3 Teslas y TAC de 128 cortes.
Tendrá además UCI, 60 habitaciones individuales, 7 quirófanos, 7 puestos de UCI, REA, URPA, 5 box de urgencias, uno de ellos de RCP, servicio de urgencias 24 horas de adultos y urgencias pediátricas, farmacia, anatomía patológica y 43 consultas externas de distintas especialidades médicas.
Y en cuanto a servicios generales el futuro hospital Recoletas contará con 60 habitaciones individuales, 7 quirófanos, 7 puestos de UCI, REA, URPA, 5 box de urgencias, uno de ellos de RCP, servicio de urgencias 24 horas de adultos y urgencias pediátricas, farmacia, anatomía patológica y 43 consultas externas de distintas especialidades médicas.