El grupo sanitario Ribera ha cerrado hoy el acuerdo para incorporar el grupo hospitalario aragonés Hernán Cortés , formado por un hospital y tres clínicas, todos ellos ubicados en el centro de Zaragoza. Ribera entra en una nueva comunidad autónoma, Aragón, en alianza con los profesionales médicos fundadores del proyecto HC, con más de 40 años de experiencia en el cuidado de la salud y el bienestar de los habitantes de Zaragoza y su área de influencia.
El hospital HC Miraflores cuenta con 45 habitaciones, ocho quirófanos, 85 consultas, Unidad de Cuidados Intensivos, Urgencias 24 horas y un equipo humano profesional y cercano. Además, el grupo cuenta con tres centros médicos en barrios céntricos de Zaragoza e instalaciones abiertas y accesibles dedicadas a la prevención, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de patologías, de forma rápida y eficiente.
HC es un referente de la atención sanitaria de calidad en la capital aragonesa, cuenta con más de 40 años de experiencia, tecnología de vanguardia y especialistas de referencia para los ciudadanos en áreas como Pediatría, Radiología y Traumatología, además de unidades especializadas como la Unidad de Oftalmología, la de Obesidad o la Unidad de la Mujer, para una asistencia integral de los pacientes.
La consejera delegada del grupo, doctora Elisa Tarazona, ha puesto en valor “la alianza estratégica con los médicos fundadores de HC para la entrada de Ribera en Aragón” y ha recordado la “firme apuesta del grupo Ribera por crear una red asistencial de excelencia en España, referentes en un modelo de salud responsable y con una Medicina de proximidad y de calidad profesional y tecnológica”.
El consejero delegado del grupo hospitalario HC, el doctor Rafael Hernández Elía, ha asegurado que “con esta alianza, no solo se consolida el presente del grupo, en un momento de incertidumbres y cambios en el modelo sanitario, sino que sobre todo se concreta el crecimiento de la capacidad asistencial en nuestra Comunidad y la atracción de otras inversiones complementarias y muy importantes para Zaragoza y Aragón en su conjunto, en el campo de la docencia y la investigación”.