El grupo Ribera Salud ha puesto en marcha su nueva filial Futurs, nacida con el objetivo de dar respuesta a unos tiempos en los que se exige una atención personalizada al ciudadano con los máximos estándares de calidad y aplicando los últimos avances en tecnología. Futurs, cuya sede está radicada en el Parque Empresarial de Elche en Torrellano, cuenta con una plantilla de 90 personas con perfiles multidisciplinares como ingeniero informático, matemático, científico de dato, arquitecto de cloud o hacker ético.
“Nuestros ciudadanos y las nuevas tecnologías nos están obligando a la excelencia en la atención, a la eficiencia de los recursos, a la investigación continua, a la innovación disruptiva y a la transferencia del conocimiento. Con el objetivo de dar respuesta a estas necesidades nace Futurs, con el que buscamos potenciar la innovación y la tecnología en el sector sanitario y crecer como compañía, aportando soluciones concretas”, asegura Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud.
La nueva filial nace con el objetivo de potenciar la seña de identidad del grupo Ribera Salud, la innovación, desarrollando las mejores soluciones tecnológicas que requieran tanto el mercado como la sociedad. Futurs cuenta para su actividad con la fortaleza y trayectoria de Ribera Salud, grupo empresarial de gestión sanitaria líder en el sector de las concesiones administrativas sanitarias en España y con varios proyectos a nivel internacional.
Futurs ofrece las ventajas ágiles, creativas y disruptivas de una start-up con la solidez de un grupo líder con amplia experiencia e implantación. “Contempla la gestión sanitaria desde el prisma de la innovación y la tecnología, pero sin olvidar la puesta en valor de todas las personas: tanto de los pacientes como de los profesionales”, afirma Manuel Bosch, director de Innovación y Calidad del grupo Ribera Salud.
Primeros proyectos
Futurs ya ha puesto en marcha sus primeros retos, como la puesta en marcha de una plataforma de interlocución entre los sanitarios y sus pacientes, que permitirá ofrecer un servicio más eficaz y en tiempo real. Además, Futurs está adaptando para el software Trucare o Interpreta, ya disponible en Estados Unidos, y gracias al cual es posible dar una respuesta integral a las necesidades del paciente mediante modelos predictivos basados en algoritmos y tecnología bigdata. Por último y con el objetivo de agilizar lo máximo posible el tratamiento de los pacientes por los diferentes profesionales, Futurs está desarrollando una plataforma completa para servicios sanitarios integrados que combina la tradicional historia clínica con herramientas analíticas de última generación o un potente portal para que el ciudadano tenga un acceso completo a su carpeta de salud.
De este modo, Futurs aspira a convertirse en referente tanto de una gestión sanitaria responsable y dinámica, aportando mejoras tangibles para toda la sociedad en términos de resultados sanitarios y de satisfacción y en reducción de listas de esperas. Mejoras que serán posibles gracias a los avances tecnológicos y a una transferencia del conocimiento necesaria, fruto de una colaboración constante con el mundo académico. La eficiencia de los recursos es un compromiso más que desde hace años forma parte de la razón de ser del grupo Ribera Salud.