'Slow E-motion' es el título de la exposición fotográfica que se puede visitar hasta el próximo 11 de enero en el Museu de les Ciències de València, y que reivindica la inclusión laboral de personas con síndrome de Down. Esta iniciativa es fruto de la colaboración de la fundación Asindown y el Club de las Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana del que forma parte el grupo Ribera Salud desde el año 2015.
La muestra está formada por fotografías de Juan Carlos Francesc. |
La muestra está compuesta una colección de instantáneas en gran formato, en blanco y negro, realizadas por el fotógrafo valenciano Juan Carlos Francesc. Los protagonistas de las fotografías son miembros de Asindown junto a trabajadores de 23 empresas que forman parte del Club de Primeras Marcas. El objetivo de la exposición es plasmar en una serie de imágenes los valores de la inclusión laboral, uniendo los valores de las empresas participantes con los de las personas con síndrome de Down.
Esta exposición fotográfica itinerante, se centra en el bienestar de las personas y en la búsqueda de la felicidad y transmite un mensaje para “disfrutar de la vida desde la calma, valores que nacen desde el corazón y, por lo tanto, con emoción”. La muestra reivindica la inclusión laboral y hace un llamamiento para futuras colaboraciones y creación de nuevos proyectos que den visibilidad al Síndrome de Down y a la discapacidad intelectual.
En la fotografía donde colabora Ribera Salud se refleja la pasión y humanización de la actividad sanitaria desarrollada por el grupo, centrada en su plan de atención a los pacientes con diversidad funcional severa o grave y su plan de humanización en los Departamentos de Salud que gestiona en Torrevieja y Vinalopó, y que incluye entre otras acciones, un protocolo específico para la visita de mascotas a pacientes ingresados.