Ribera Salud, en su compromiso con el medio ambiente, ha conseguido recien-temente que AENOR le vuelva a conceder la certificación UNE-EN ISO 14064-1 de Cálculo de Gases de Efecto Invernadero, una de las más estrictas normas internacionales que valida el cálculo del centro en la cantidad de emisiones de gases (Alcance 1 y 2) emitidos al medio ambiente en los Hospitales Universita-rios de Torrevieja, Torrejón y Vinalopó.
Esta acreditación certifica que los hospitales cumplen de forma rigurosa con el cálculo desglosado de las emisiones totales que emite; que realiza periódica-mente auditorías internas y externas para el control de los consumos; y que ca-da año se marca objetivos de reducción de Huella de Carbono.
Ribera Salud viene implantando desde su apertura una serie de medidas y ac-ciones para mejorar su impacto en el medio ambiente. Medidas como la instala-ción de láminas solares en ventanas, cierre de balcones, instalación de ilumina-ción LED, reajuste de puntos de consiga de climatización, o la revisión semanal y mensual de los contadores de electricidad, gas natural y gases medicinales para analizar los consumos destacan entre las acciones tomadas.
Además, los centros han implantado una campaña interna para potenciar el uso adecuado de la iluminación que bajo los lemas “Apaga y vámonos” o “púlsame cuando salgas” pretende concienciar a sus profesionales del apagado de la ilu-minación de las estancias cunado se abandonan.
Gracias a todas estas medidas y el esfuerzo de todos los profesionales de los centros sanitarios se ha conseguido reducir la huella de carbono. Desde Ribera Salud aseguran que “seguimos trabajando para continuar mitigando el impacto de la actividad de nuestros hospitales sobre el medio ambiente”.