El grupo Ribera Salud ha renovado su compromiso con el Charter de la Diversidad en España para tres años más, para el periodo 2019-2021. Se trata de una iniciativa mediante la cual la empresa se compromete a implementar políticas concretas dentro de la organización para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción. Ribera Salud se adhirió en el año 2015 a este proyecto impulsado por la Comisión Europea (CE) y el Ministerio de Igualdad, y promovido en España por la Fundación Diversidad. Para Salvador Sanchis, Director de Personas de Ribera Salud, la renovación de este compromiso “es una muestra más de que Ribera Salud trabaja para impulsar la inclusión, la conciliación y la sensibilización entre nuestros empleados”.
Con la renovación de este compromiso, la compañía reafirma así, de una manera pública, su responsabilidad para seguir avanzando en cuestiones como la gestión de la diversidad para generar capacidad e innovación, en crear un clima de satisfacción y conciliación para la plantilla, o cumplir las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades.
“La diversidad y la inclusión son fundamentales para el éxito. Es esencial que nos enfoquemos en construir una cultura que promueva la confianza y la igualdad de oportunidades, que valore las diferencias, el equilibrio trabajo-vida y la flexibilidad para garantizar que todos los profesionales logren sacar su máximo potencial”, ha apuntado Salvador Sanchis.