Los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y La Moraleja han renovado por cuarta vez la acreditación de la Joint Commission International (JCI), un sello que obtuvieron por primera vez en 2015 y que actualmente se considera el certificado de calidad más fiable y rigoroso en el ámbito sanitario.
En España, apenas una veintena de centros cuentan con esta acreditación de excelencia, incluyendo los cuatro hospitales de Sanitas (La Zarzuela, La Moraleja, Virgen del Mar, en Madrid, y CIMA, en Barcelona), lo que convierte a Sanitas en el único grupo hospitalario privado de España que cuenta con esta certificación en todos sus centros sanitarios.
“Contar con este sello es un elemento diferencial y reconocible para nuestros pacientes, para que puedan confiar en que están en las mejores manos. También certifica el esfuerzo que hacemos cada día para que nuestros hospitales sigan manteniendo la mejor atención asistencial y los más altos estándares de calidad y seguridad”, ha resaltado la directora general de Sanitas Hospitales, Susana Quintanilla.
El dictamen de la Joint Commission International ha acreditado que los hospitales de Sanitas son una referencia en calidad asistencial y que cuentan con la estructura necesaria para que esté asegurada la atención y el cuidado de los pacientes, tanto desde el punto de vista clínico como organizativo.
Este juicio se apoya en un exhaustivo análisis por parte de un equipo de expertos internacionales, que en las últimas semanas han planteado un check-list de más de 1.200 elementos de medida de calidad y seguridad, con el fin de comprobar que los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja están a la altura exigida de este certificado.