La apertura de este nuevo centro, coordinado junto con el Servicio de Atención a Urgencias Sociales y colaboración en emergencias (SAUS) y el Centro de Atención a las personas Sin Techo (CAST), ofrece una respuesta para el abordaje del sinhogarismo desde los servicios sociales públicos municipales y San Juan de Dios.
Con la nueva ley de servicios sociales, la respuesta a situaciones de emergencia social tiene competencia municipal. No obstante, Sant Joan de Déu València ofrece su colaboración y experiencia en sinhogarismo, alineado con la política del Ayuntamiento de Valencia en esta materia, con este recurso de alojamiento temporal para personas que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.
Este centro ofrece una solución habitacional de urgencia para evitar que las personas se encuentren repentinamente en la calle. El nuevo centro de urgencia social ofrece espacios de seguridad y acogida para poder garantizar el bienestar de las personas mientras se busca una solución más estable a la problemática individual de cada caso.
Desde el carisma de la Hospitalidad y la calidad, SJD València ofrece una solución habitacional acogedora con todo el equipamiento necesario y el acompañamiento profesional para seguir creando oportunidades para las personas en situación de sin hogar.
Ayer Isabel Lozano Lázaro, Teniente de Alcalde del Área de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de València y Concejala de Servicios Sociales se acercó al Centro de Urgencia Social para conocer el nuevo recurso. Desde el Centro Municipal de Servicios Sociales de La Olivereta, su directora Carmen Luengo, junco con Ana Maria García, psicóloga del centro y Victor Navarro, Técnico de Integración del mismo centro asistieron también en esta visita institucional. Trabajar para dinamizar los vínculos comunitarios y el trabajo en red con la administración pública es un eje fundamental del trabajo de SJD Valencia.