Savia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE, explica a través de un reciente comunicado que continúa apostando por la innovación, la mejora de experiencia del usuario y simplificando las gestiones médicas de los pacientes a través de una nueva funcionalidad en su chat médico. “Los más de 300.000 usuarios registrados en Savia, podrán recibir las recetas electrónicas que necesiten para el tratamiento que el especialista considere conveniente, sin necesidad de acudir presencialmente a un centro para solicitarla”, señala.
Una vez los médicos y especialistas hayan recetado los medicamentos a través del chat médico, los usuarios de Savia contarán con una nueva sección, tanto en el área privada de la web como en la propia aplicación, donde aparecerán de forma automática las recetas médicas que el especialista haya indicado tras la consulta. Para adquirir el medicamento en la farmacia, el paciente tendrá que enseñar la receta electrónica en su móvil junto a su DNI.
“Asimismo, con esta incorporación, el paciente no solo evitará esperas y desplazamientos para una consulta presencial, sino que podrá contactar de forma directa con el médico para resolver cualquier duda sobre el tratamiento indicado. Además, las personas que utilicen el nuevo servicio de Savia podrán gestionar sus trámites de forma ágil, rápida y segura“, añade la aseguradora.
“Savia continúa avanzando en la digitalización de la salud y la telemedicina. Los usuarios de Savia ya disfrutan de los avances en este sector que la plataforma está llevando a cabo, pudiendo realizar consultas de forma sencilla, hablar con un especialista en tiempo real, a través de un chat o mediante video consulta y hacer uso de un evaluador de síntomas, entre otras. La plataforma cuenta con más de 30.000 profesionales en su cuadro médico y acceso a más de 50 especialidades médicas“, concluye el comunicado.