SegurCaixa Adeslas ha puesto en marcha una iniciativa solidaria en la que sus empleados podrán contribuir con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) mientras cuidan su salud.
Entre el 18 de mayo y el 16 de junio, los participantes en esta propuesta podrán convertir en un donativo de alimentos cada paso dado mientras practican deporte.
Para ello, sólo tendrán que sincronizar sus aplicaciones de actividad con su cuenta personal en Adeslas Salud y Bienestar, el programa de servicios orientados a la gestión de la salud y la promoción de buenos hábitos de vida. A partir de ese momento, cada kilómetro recorrido se transformará en un kilo de comida.
Esta iniciativa continúa la colaboración de la compañía con FESBAL, fundación que agrupa un total de 54 Bancos de Alimentos repartidos por todo el país.
En acciones anteriores, los usuarios del hub de servicios digitales transformaron los logros conseguidos en los retos saludables en la adquisición de alimentos de alto valor nutricional para familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión. En una iniciativa similar anterior, cerca de 300 empleados consiguieron recaudar 20.000 euros para contribuir a la labor social de los bancos de alimentos.