Un total de seis centros de Quirónsalud han sido reconocidos con 9 galardones en la 24ª edición de los Premios TOP 20 que ha entregado este martes IQVIA Healthcare, como reconocimiento a los hospitales de España con mejor gestión y también a los más avanzados en diferentes áreas o especialidades.
Quirónsalud Premios Top 20 2023En una edición que ha registrado récord de participación, con candidaturas de 185 hospitales públicos y privados, los galardones han querido reconocer el trabajo de los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos de Móstoles, Infanta Elena de Valdemoro y General de Villalba, todos ellos integrados en la red pública madrileña; el Hospital Quirónsalud Valencia y el Hospital Universitario General de Catalunya.
En concreto, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos han sido incluidos entre los mejores hospitales de España por su gestión hospitalaria global, en las categorías de grandes hospitales de referencia regional y nacional y hospitales con especialidades de referencia, respectivamente.
Además, la Fundación Jiménez Díaz ha sido reconocida como uno de los mejores hospitales del país en las áreas de Digestivo y Riñón y vías urinarias.
El Hospital Universitario Infanta Elena, por su parte, ha sido incluido entre los mejores de España en el área de Digestivo, así como en la de Atención al paciente crítico, categoría que también ha reconocido la labor del Hospital Universitario General de Villalba, ambos en el nivel de hospitales sin neurocirugía.
Por su parte, el Hospital Quirónsalud Valencia recibió el premio en el área de Musculoesquelético en la categoría de hospitales sin cirugía de espalda, mientras que el Hospital Universitario General de Catalunya fue galardonado en el área del Sistema Respiratorio, en la categoría de hospitales con cirugía torácica.
Con más de dos décadas de historia, los premios Top20 son una referencia en el entorno sanitario español que reconoce las buenas prácticas del sector y cuyo sistema de evaluación está basado en indicadores objetivos obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria y en el que participan hospitales públicos y privados de manera gratuita, voluntaria y anónima.