Siemens Healthineers ha anunciado su nuevo ensayo FTD SARS-CoV-2/FluA/FluB/HRSV con sello CE, que incluye una prueba PCR y una prueba rápida de antígeno CLINITEST COVID-19 + gripe.
Prueba PCR combinada FTD SARS-CoV-2/FluA/FluB/HRSV
El nuevo ensayo FTD SARS-CoV-2/FluA/FluB/HRSV, validado en el sistema molecular VERSANT kPCR de la empresa, consta de un kit que combina los ensayos FTD SARS-CoV-2 y FTD Flu/HRSV de Siemens Healthineers, con los que se permite determinar pruebas moleculares para patógenos respiratorios estacionales. Esta PCR combinada detecta y diferencia entre varios virus clínicamente relevantes como el: SARS-CoV-2, Gripe A, Gripe B y HRSV A/B, además de conseguir mejorar la sensibilidad a través de la detección separada de lugares objetivo del SARSCoV-2. Así, se permite que el ensayo FTD SARS-CoV-2 sea, altamente efectivo y probado, manteniendo las características clave del ensayo con un gran rendimiento.
CLINITEST Rapid COVID-19 + Prueba de antígeno de gripe A/B
Por otra parte, la prueba rápida de antígeno CLINITEST Rapid COVID-19 + gripe A/B, prueba 3 en 1, administrada por un profesional de la salud en prácticamente cualquier entorno médico, brinda resultados fiables en 15 minutos. Sin necesidad de instrumentación ni equipo, una sola muestra de hisopado nasal puede diferenciar entre infecciones por SARS-CoV-2, gripe A y gripe B.
Esta prueba proporciona una alta sensibilidad y especificidad (98,32 %/99,60 % para SARSCoV-2; 88,57 %/97,78 % para gripe A y 87,10 %/97,87 % para gripe B). Los resultados facilitan el autoaislamiento rápido de los pacientes infectados, si se considerase necesario, y de esta forma prevenir la propagación del SARS-CoV-2 y la gripe.
“A medida que entramos en la temporada de resfriados y gripe, las diferentes opciones de prueba de antígenos y PCR permitirán a los médicos mejorar la atención al paciente ayudando a identificar la causa de las enfermedades respiratorias que a menudo se presentan con síntomas similares”, comentó Ángel Rodríguez, director de Diagnóstico de Siemens Healthineers en España. "Permitir que los profesionales de la salud identifiquen y diferencien entre estas infecciones de una manera eficiente y adecuada puede ayudar a reducir la propagación de los virus respiratorios estacionales y el SARS-CoV-2".