Siemens Healthineers ha anunciado la ampliación de su portfolio en el diagnóstico de enfermedades infecciosas y contribuir así al control de a la pandemia de COVID-19. Ante la necesidad crítica de obtener pruebas precisas para manejar la enfermedad, la compañía ha desarrollado un test de anticuerpos totales en laboratorio1 que servirá para detectar la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en sangre.
Esta prueba proporcionará una visión clara de la progresión de la enfermedad en los pacientes ya que permitirá identificar a aquellas personas infectadas que han desarrollado una respuesta inmunológica al virus, incluso si las personas son asintomáticas o nunca se les ha diagnosticado la enfermedad. Permite detectar asimismo tanto los anticuerpos IgM como los IgG, ha demostrado una especificidad y sensibilidad superior al 99 por ciento.
Disponibilidad test anticuerpos
La Compañía ha anunciado la disponibilidad de esta prueba de anticuerpos totales para finales de mayo de 2020. La planificación de su producción en la planta de fabricación de Walpole (Massachusetts) permitirá realizar más de 25 millones de pruebas mensuales, desde el mes de junio y en adelante. La compañía también está tramitando su aprobación para uso de emergencia (Emergency Use Authorization) por la Food and Drug Administration (FDA) así como el marcado CE.
Esta prueba estará disponible en el analizador de inmunoensayo Atellica Solution, que puede realizar hasta 440 test por hora, y permitirá obtener un resultado en sólo 14 minutos.
Además, se espera que este examen serológico también esté disponible en la amplia base de analizadores de la compañía ADVIA Centaur XP y XPT, que realizan hasta 240 test por hora 2 , con resultados en 18 minutos. La disponibilidad del test en estas plataformas líderes de la industria permitirá poder examinar a un mayor número de pacientes en el menor tiempo posible.
"Siemens Healthineers está trabajando activamente para dar respuesta a la necesidad de llevar a cabo pruebas de alta calidad en la lucha contra la COVID-19. Este test se está diseñando con la precisión, los controles, la sensibilidad y la especificidad que los laboratorios esperan de nuestras pruebas de inmunoensayo", ha indicado Luis Cortina, director general de Siemens Healthineers España. "Esta prueba, añade Luis Cortina, se une al porfolio de la compañía en el área de diagnóstico, con el objetivo de ayudar en el pronóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes de COVID-19”.
En la actualidad, el kit de diagnóstico molecular que ha desarrollado la filial de la compañía (Fast Track Diagnostics) se está utilizando para ayudar en el diagnóstico de la infección por el virus del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de COVID-193
. Además, el diagnóstico por imagen, los analizadores de gases en sangre y el amplio y diferenciado menú de pruebas de la compañía, incluyendo Dimero D, proporcionan resultados que ayudan en el cuidado de los pacientes con infecciones agudas.
En las próximas semanas se van a producir test con las mismas características para los sistemas Dimension Vista y Dimension EXL con el fin de ampliar aún más su alcance clínico. Además, la compañía tiene intención de desarrollar un test de IgG para proporcionar flexibilidad a la necesidad de pruebas según vaya evolucionando la pandemia.
Más información:
https://www.siemens-healthineers.com/laboratory-diagnostics/covid-19-response