Martes, 28 de septiembre de 2021   |  Número 139
Siemens Healthineers firma un acuerdo con A1 Life Sciences para rastrear variantes del COVID
Los kits Diagnovital de A1 Life Sciences están diseñados para detectar e identificar mutaciones del SARS-CoV-2 y complementar el ensayo de Siemens Healthineers FTD SARS-CoV-2 para el diagnóstico de la infección por COVID-19
La cartera de Diagnovital de A1 Life Sciences es distribuida por Siemens Healthineers.

Siemens Healthineers ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía A1 Life Sciences, empresa biotecnológica pionera que produce productos, herramientas y soluciones de laboratorio y diagnóstico in vitro, inteligentes y fiables. Gracias a esta colaboración, Siemens Healthineers comercializará los kits Diagnovital de A1 Life Sciences que están diseñados para detectar e identificar mutaciones y variantes del SARS-CoV-2 y completará así el ensayo FTD SARS-CoV-2 , que está destinado al diagnóstico inicial de la infección.

Si una muestra es identificada como positiva por el ensayo FTD SARS-CoV-2, el ácido nucleico residual extraído de la muestra original puede probarse con el kit Diagnovital de A1 Life Sciences indicado o con una combinación de kits que sirvan para identificar si la muestra positiva alberga una mutación o se trata de una variante.

A medida que las distintas variantes del SARS-CoV-2 se extienden por todo el mundo, la identificación y comprensión de las nuevas cepas se torna fundamental. “Poder identificar estas mutaciones y variantes no solo será de gran ayuda para los epidemiólogos, sino que también será de utilidad a la hora de respaldar la toma de decisiones informadas sobre las acciones que se puedan adoptar en materia de salud pública para poder controlar la propagación del virus”, ha manifestado Luis Cortina, director general de Siemens Healthineers España.

Dada la certeza de que surgirán más mutaciones y variantes, las pruebas serán flexibles y altamente adaptables. La cartera de Diagnovital de A1 Life Sciences, distribuida por Siemens Healthineers, se ofrecerá solo para su uso en materia de investigación en todo el mundo, excepto en los EE. UU.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.