Siemens Healthineers ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía A1 Life Sciences, empresa biotecnológica pionera que produce productos, herramientas y soluciones de laboratorio y diagnóstico in vitro, inteligentes y fiables. Gracias a esta colaboración, Siemens Healthineers comercializará los kits Diagnovital de A1 Life Sciences que están diseñados para detectar e identificar mutaciones y variantes del SARS-CoV-2 y completará así el ensayo FTD SARS-CoV-2 , que está destinado al diagnóstico inicial de la infección.
Si una muestra es identificada como positiva por el ensayo FTD SARS-CoV-2, el ácido nucleico residual extraído de la muestra original puede probarse con el kit Diagnovital de A1 Life Sciences indicado o con una combinación de kits que sirvan para identificar si la muestra positiva alberga una mutación o se trata de una variante.
A medida que las distintas variantes del SARS-CoV-2 se extienden por todo el mundo, la identificación y comprensión de las nuevas cepas se torna fundamental. “Poder identificar estas mutaciones y variantes no solo será de gran ayuda para los epidemiólogos, sino que también será de utilidad a la hora de respaldar la toma de decisiones informadas sobre las acciones que se puedan adoptar en materia de salud pública para poder controlar la propagación del virus”, ha manifestado Luis Cortina, director general de Siemens Healthineers España.
Dada la certeza de que surgirán más mutaciones y variantes, las pruebas serán flexibles y altamente adaptables. La cartera de Diagnovital de A1 Life Sciences, distribuida por Siemens Healthineers, se ofrecerá solo para su uso en materia de investigación en todo el mundo, excepto en los EE. UU.