El Congreso de la Sociedad Europea de Radiología (ECR), celebrado en Viena, ha sido el marco en el que la compañía de tecnología sanitaria Siemens Healthineers ha presentado sus últimas innovaciones dirigidas a aportar tanto a una mayor eficiencia de los sistemas sanitarios, como una mejor experiencia para el paciente.
Una de las nuevas innovaciones de Siemens Healthineers. |
Además del ecógrafo Acuson Juniper, Siemens Healthineers ha llevado a este encuentro una nueva versión del nuevo brazo en C móvil Cios Select con tecnología moderna de detector plano que aporta precisión en la cirugía a través de su calidad de imagen con baja dosis de radiación. Su interfaz de pantalla táctil para controlar de forma intuitiva el movimiento del brazo en C mejora la productividad en el quirófano. Esta versión ofrece, además, nuevas características diseñadas específicamente para imágenes en procedimientos quirúrgicos en Ortopedia, Traumatología, Urología o Cirugía vascular periférica, entre otras patologías.
Por otro lado, en el campo de la medicina de precisión Siemens Healthineers ha llevado a esta cita de la radiología europea el equipo de resonancia magnética de 1.5 Teslas Magnetom Sola con tecnología BioMatrix.
El Magnetom Sola es un nuevo sistema de resonancia magnética 1.5 Teslas con un diámetro de 70 cm que incorpora Biomatrix, una innovadora tecnología que proporciona imágenes de alta calidad ajustándose automáticamente a la anatomía y fisiología individual del paciente. Esto hace posible, además de una mayor calidad de imagen de diagnóstico, evitar la repetición de exploraciones. Es un paso más adelante en el camino hacia una medicina de precisión.