Martes, 17 de noviembre de 2020   |  Número 130
Siemens Healthineers recibe la autorización antimonopolio de EE. UU su fusión con Varian
La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha permitido que la transacción proceda
Bernd Montag.

Siemens Healthineers ha anunciado que desde el pasado 22 de octubre y, tras finalizar el periodo de espera en virtud de la Ley Antimonopolio de EE. UU., posee autorización para su fusión con Varian Medical Systems.

"Con esta autorización que EE. UU. ha concedido a Siemens Healthineers avanzamos en la finalización de nuestra fusión con Varian. Con ello damos un paso más en la lucha contra el cáncer, además de un salto en nuestro impacto general en el área de la atención sanitaria", ha manifestado Bernd Montag, CEO de Siemens Healthineers.

El cierre de esta transacción sigue sujeta a la recepción de las aprobaciones reglamentarias de otros países y al cumplimiento de otras condiciones habituales en este tipo de operaciones. Siemens Healthineers espera cerrar esta fusión en el primer semestre de 2021. Los accionistas de Varian aprobaron la adquisición en una reunión especial celebrada el pasado 15 de octubre.

Varian es líder mundial en el campo de la atención del cáncer, con soluciones innovadoras en las áreas de oncología radiológica y software relacionado. Con un enfoque holístico de la atención del cáncer, la empresa aprovecha cada vez más tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis de datos para mejorar aún más el tratamiento del cáncer y ampliar el acceso a la atención médica.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.