El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) elaborado anualmente por la consultora Merco ha incluido a siete hospitales del Grupo HLA entre los mejores del país en la sanidad privada: HLA Universitario Moncloa de Madrid; HLA Universitario Inmaculada de Granada; HLA Vistahermosa de Alicante; HLA Jerez Puerta del Sur de Jerez de la Frontera (Cádiz); HLA Universitario El Ángel de Málaga; HLA Montpellier de Zaragoza; y HLA La Vega de Murcia.
El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de Merco ha incluido, además, a HLA Universitario Moncloa entre los diez hospitales públicos y privados con mejor reputación sanitaria en la especialidad de Cirugía Plástica.
De acuerdo con este ranking, varios hospitales del Grupo HLA son los mejor posicionados en la sanidad privada de sus territorios: HLA Montpellier lidera la clasificación de los hospitales privados con mejor reputación en Aragón y HLA La Vega, en la Región de Murcia; por su parte, HLA Vistahermosa, HLA Jerez y HLA Universitario Inmaculada son los mejores en la sanidad privada en Alicante, Cádiz y Granada respectivamente.
Valeriano Torres, CEO del Grupo HLA, explica que “el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) avala la apuesta del Grupo HLA por la excelencia y la calidad en la asistencia que prestamos a los pacientes y confirma que poco a poco nuestros hospitales van avanzando en uno de los estudios más serios y prestigiosos de la sanidad española. Además, es un orgullo que varios hospitales HLA sean reconocidos como los mejores en sus territorios”.
Estudio independiente
Merco explica que el MRS es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. La investigación se realiza a través de la evaluación de los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: una primera, realizada por los profesionales médicos (5.038 médicos especialistas hospitalarios y 300 médicos de medicina familiar y comunitaria); una segunda la valoración de 2.188 enfermeros, 335 gerentes y directivos de hospitales, 314 gestores enfermeros, 81 directivos de empresas farmacéuticas, 101 responsables de farmacia hospitalaria, 466 responsables de asociaciones de pacientes, así como 89 periodistas de información sanitaria; y una tercera, que se centra en el análisis de más de 4.788 servicios clínicos analizados en indicadores objetivos de calidad y gestión clínica.