Sodexo, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, es una de las 230 empresas seleccionadas para el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2019 (GEI), que distingue a las compañías más comprometidas con la transparencia y los avances en igualdad de género.
Augusto Poveda, director de Sanidad y Seniors de Sodexo Iberia. |
Rohini Anand, Vicepresidenta Senior de Responsabilidad Corporativa y Directora Global de Diversidad de Sodexo, señala: “Nuestra estrategia global de equilibrio de género es un factor clave para garantizar que tanto mujeres como hombres tiene igual acceso al desarrollo profesional y a las oportunidades en el ámbito laboral. Lograr la igualdad de género es uno de los objetivos que nos impulsa y resulta fundamental para alcanzar un ‘better tomorrow’ para nuestros empleados, nuestros clientes y consumidores y las comunidades a las que servimos. Bajo el liderazgo de nuestra junta consultora SoTogether, la igualdad de género nos ayudará a atraer el talento, entender mejor a las consumidoras y empoderar a las mujeres”.
La igualdad de género es un imperativo estratégico para Sodexo. Con una presencia de mujeres que llega al 37 % del comité ejecutivo y al 54 % de la junta directiva, así como un extenso estudio interno sobre equilibrio de género y políticas de género potentes, Sodexo muestra su compromiso con la igualdad como núcleo de su estrategia y actividad.
El objetivo de Sodexo es que para 2025 las mujeres representen al menos el 40 % de los puestos de alta dirección. Para asegurar que todos los directivos senior, tanto hombres como mujeres, entiendan el valor que la empresa otorga a ese objetivo, el 10 % de su bonificación anual dependerá de su progreso en este parámetro.
“Aplaudimos a Sodexo y a las otras 229 firmas identificadas en el Índice GEI, por sus acciones para medir la igualdad de género mediante el marco Bloomberg GEI”, comentó Peter T. Grauer, presidente y fundador de la asociación estadounidense 30% Club. “La incorporación de Sodexo al GEI es un indicador sólido para sus empleados, inversores y colegas de la industria, al tiempo que sirve de ejemplo para avanzar hacia un entorno de trabajo verdaderamente inclusivo”.