Miércoles, 25 de octubre de 2023   |  Número 162
Un camino más corto contra el cáncer de mama
GenesisCare hace un llamamiento a la acción para promover la detección temprana, la educación y el apoyo
Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, GenesisCare hace un llamamiento a la acción para promover la detección temprana, la educación y el apoyo como factores fundamentales en la lucha contra el cáncer de mama. En el último año, 1774 pacientes españoles con cáncer de mama se han tratado en GenesisCare, el 52% de ellos a través de un programa innovador que trata este tipo de cáncer con esquemas ultracortos en cinco sesiones, manteniendo los mismos resultados y efectos que en el tratamiento más extenso de la radioterapia convencional.

Este tipo de cáncer se forma en las células del tejido mamario y puede afectar tanto a mujeres como a hombres, aunque es más común en el sexo femenino. Según la SEOM, el cáncer de mama afectará en 2023 a más de 35.000 mujeres en España, lo que le posiciona en primer lugar como el cáncer más frecuentemente diagnosticado .

Gracias a la gran capacidad tecnológica de GenesisCare y que siempre innova con lo último que están en las guías clínicas de oncología, el tratamiento, denominado ‘Fast Mama’, permite administrar dosis más altas de radiación en cada sesión, pudiendo finalizarse el tratamiento en una semana. Actualmente, más del 50% de los tratamientos se han realizado con esta técnica, especialmente en pacientes mayores de 50 años en los que no se deba incluir en el campo de irradiación las áreas ganglionares axilares. Además, en algunos centros este tratamiento se puede combinar con protección cardíaca DIBH (Inspiración Profunda Mantenida) y SGRT (Radioterapia guiada por superficie) sin tatuajes, de forma que se puede realizar un tratamiento de mama en menos sesiones, protegiendo el corazón y sin dejar marcas permanentes en la piel.

En este Día Mundial contra el Cáncer de Mama, GenesisCare insta a las mujeres a realizarse sus revisiones ginecológicas regulares y a conocer sus factores de riesgo. GenesisCare dedica sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la investigación e innovación, aplicando la tecnología más vanguardista.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2023 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.